Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 24 de abril de 2012

Los maltratos a inmigrantes en Estados Unidos

Al parecer, a EE.UU. cualquier abuso contra inmigrantes le parece poco. Ya no bastan los que mueren intentando cruzar la frontera. Ahora, un video difundido por la cadena televisiva estadounidense PBS muestra cómo policías de ese país mataron a golpes a un inmigrante mexicano.
Anastasio Hernández Rojas ya estaba a punto de ser deportado, pero a unos metros del lugar donde sería recibido por el Instituto Nacional de Migración, fue agredido por agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza.
Un transeúnte grabó el incidente, ocurrido el 28 de mayo del 2010. Dos años después ha sido difundida la grabación. Tirado en el suelo, Anastasio recibió golpes de una docena de uniformados, que prácticamente se turnaban para agredirlo, mientras otros le propinaron al menos tres descargas eléctricas con un arma de electrochoques.
En otras imágenes, captadas por el teléfono celular de un joven, se escucha a la víctima clamando por ayuda y piedad, hasta que quedó inerte y fue llevado a un hospital de San Diego, California, donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Los migrantes, al intentar mejorar su vida y la de sus familias, parten hacia lo desconocido. A veces esa es su única opción. Por lo general les esperan abusos e incertidumbre, pero encontrar la muerte de esa manera tan injusta no está en los planes de nadie.
El caso de Anastasio fue declarado como "homicidio" por el servicio forense de San Diego. No obstante, los agresores continúan en sus puestos de trabajo y sin ningún castigo. 

Tomado del Periódico Granma 

1 comentario:

  1. Esta es la verdadera cara de los norteamericanos, maltratando y golpeando a personas inocentes que sólo buscan mejorar económicamente, los tratan como animales, todos los latinos en Estados Unidos son tratados así, excepto los cubanos por la ley de ajuste que hace que muchas personas intenten la emigración de forma ilegal arriesgando sus vidas en el intento.

    ResponderEliminar