Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 23 de abril de 2012

La Mafia anticubana de Miami arremete contra Jeff Bingama

El senador estadounidense Jeff Bingaman, presidente del influyente Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado norteamericano, afirmó recientemente que Estados Unidos está "desfasado" en su política exterior hacia Cuba.
"Creo que definitivamente ya es hora de que establezcamos relaciones diplomáticas. Hemos permitido que nuestra política hacia Cuba sea dictada por la comunidad cubano-estadounidense", manifestó.
La reacción de la ultraderecha de Miami no se hizo esperar.
La gordita Ninoska Pérez Castellón, miembro del Consejo por la Libertad de Cuba, condenó las declaraciones del senador.
"Bingaman se refiere a los intereses de Estados Unidos. ¿Cuáles? ¿Hacer negocios con un país en la lista de estados que auspician al terrorismo?". Ninoska, hija de un represor de la policía motorizada batistiana, obvia que por su ciudad se pasea su amigo, el terrorista confeso Luis Posada Carriles.
Ileana Ros-Lehtinen no quiso quedarse atrás. La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes expresó su desacuerdo con cualquier tentativa de favorecer acercamientos.
"La promoción de los derechos humanos, la democracia, la libertad y el Estado de Derecho son valores universales que Estados Unidos nunca debe cansarse de promover", dijo. ¿De qué habla esta "señora, promotora de magnicidios"? ¿Cómo se atreve a acusarnos ella, defensora de causas tan innobles por ese país que lanza bombas en nombre de la democracia; el país donde una niña de seis años puede ser esposada y un pequeño de 14 condenado a muerte?
Los extremistas de Miami, más que desfasados, están equivocados. Luego de la VI Cumbre de las Américas, los propios medios de prensa estadounidenses se vieron obligados a reconocer que EE.UU. está "a la defensiva" respecto al tema Cuba.
El bloqueo que pesa sobre la Isla desde hace más de medio siglo resulta la manzana de la discordia con gran parte de América Latina, por lo cual Estados Unidos se encuentra al margen del consenso político del hemisferio, señaló The Washigton Post. Por su parte, The New York Times observó cómo Obama evita antagonizar con los votantes del sector anticubano en Florida.
Lamentablemente, esas voces, equivocadas son las que escucha el inquilino del Despacho Oval para no alejar a los potenciales votos que le permitan reelegirse. 

Lo dicho hace pocos días por el Presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de EEUU, Jeff Bingaman
Tomado del periódico Granma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario