Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 26 de abril de 2012

EEUU: Estudiantes que NO pueden reclamar sus derechos

La policía de New York arrestó este jueves a varios integrantes del movimiento Ocupa Wall Street que formaron parte de una protesta que denunció la gigantesca deuda en créditos estudiantiles de Estados Unidos.
Los indignados estadounidenses alzaron sus voces bajo la consigna de El Día del Billón, para quejarse por la abultada deuda de los estudiantes, que lleva meses en el debate público, reporta Prensa Latina.
En el cruce de la avenida Broadway y la calle Wall Street se produjeron los primeros arrestos, cuando una decena de inconformes formaron una cadena humana e interrumpieron el tráfico en esa zona del distrito financiero de Manhattan.
La policía confirmó que también fueron detenidos varios manifestantes en la esquina de Broadway Avenue y Park Place Street, aunque no precisó detalles de la cantidad de arrestados.
El movimiento Ocupa Wall Street aseguró que mientras el gobierno federal y las autoridades estatales recortan los fondos que se destinan para educación superior, un número cada vez mayor de estudiantes se ve obligado a pedir un crédito estudiantil privado para poder costear su educación.
Se estima que cada estudiante que se graduó en 2010 en Estados Unidos tiene una deuda promedio de 25 mil 250 dólares, por concepto de créditos solicitados para terminar sus estudios.
Otra de las cifras alarmantes que enfrentan los educandos norteamericanos es el costo de las matrículas, que aumentaron en un cinco por ciento.
El profesor Andre Ross, uno de los organizadores de la protesta, comentó que la situación actual con las deudas estudiantiles deben servir de recordatorio de que los bancos privados siguen en el negocio de los préstamos depredadores, y en este caso "hablamos de estudiantes, no de propietarios de viviendas".
Analistas consideran que si el Congreso estadounidense no extiende antes del próximo primero de julio la reducción de las tasas de interés en los préstamos concedidos a poco más de siete millones de estudiantes universitarios, éstos se duplicarán al 6,8 por ciento.
Si se mantienen las políticas usureras que aplican actualmente los bancos, la deuda estudiantil se incrementará un promedio de mil dólares adicionales cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario