Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 21 de abril de 2012

Asamblea del Partido en Morón, una mirada crítica a los problemas subjetivos

Con una mirada crítica a los problemas subjetivos que hoy afectan el trabajo de la organización política en el territorio, se efectuó la Asamblea de Balance del Comité Municipal del Partido en el avileño municipio de Morón, la que estuvo presidida por Jorge Luís Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y Primer Secretario en la provincia de Ciego de Ávila, y por Ángel Arzuaga Reyes del Departamento Ideológico del Comité Cantral.
A la Asamblea asistieron 456 delegados y un número considerable de invitados para debatir y analizar, entre otros los siguientes tópicos dirigidos a perfeccionar la labor del Partido.
-       Necesidad de una sistemática vinculación de los cuadros a las organizaciones de base, en aras de lograr la estrecha vinculación con las masas como fundamental principio que ha regido siempre al Partido.
-       Elevar la exigencia del Buró Municipal del partido y sus cuadros.
-       Dejar atrás el lastre del triunfalismo.
-       Eliminar el esquematismo del trabajo.
-       Cerrar el paso a la blandenguería y el formalismo.
-       Trabajar en función de lograr una cultura económica en los cuadros y de manera general en la militancia.
-       Lograr objetivamente el cambio de mentalidad visto desde el propio radio de acción de cada militante.
-       Elevar la combatividad y valentía política.
-       El Partido tiene la moral y prestigios necesarios para encabezar la lucha en el actual proceso de cambio que lleva adelante el país.
-       Acabar con la inercia en los núcleos del Partido.
-       Identificar los problemas, controlarlos y exigir la erradicación de los mismos.
-       Convertir la reunión ordinaria del núcleo en el verdadero espacio donde se debatan los problemas del colectivo.
-       Los núcleo del Partido no pueden continuar trabajando de reunión a reunión.
-       Es preciso eliminar el inmovilismo.
-       Urgente reconocer que el principal problema está en que el militante no quiere buscarse problemas en el radio de acción donde milita.
-       Erradicar los problemas de debilidad que aun persisten a la hora  de aplicar una medida disciplinaria.
-       El Partido seguirá como el órgano rector de la sociedad para exigir, orientar y poner orden.
-       La lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades se gana en el centro.
-       Bloquear los problemas subjetivos vinculados al objeto social del centro.
-       Necesidad de comprender el momento histórico en que nos encontramos.
-       No analizar los problemas como si fueran de otro, hay que mirarse por dentro.
-       El Partido no puede participar en los Consejos de Dirección de una entidad como oyente.
-       Potenciar el ejercicio de la crítica para prevenir, alertar y tratar de resolver los problemas.
-       Lograr la unidad en función de las tareas principales del territorio y así  el municipio continúe avanzando.
-       Potenciar el papel de la militancia del Partido como la vanguardia de la clase obrera, teniendo como base el ejemplo individual de cada militante en su accionar.

También se precisaron aspectos indispensables en los que el territorio debe dirigir su accionar, entre ellos se enumeran, continuar impulsando las tareas relacionadas con la producción de alimentos, la reparación de Consultorios del Médico de la Familia, de centros docentes y círculos infantiles, así como en toda la infraestructura del Polo Turístico Jardines del Rey.
En su primera reunión ordinaria el Comité Municipal del Partido en Morón ratificó como Primer Secretario al compañero Carlos Garrido Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario