Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 13 de marzo de 2012

Damas de Blanco indisciplinadas en EL Cobre, Santiago de Cuba


El blog La koladita publica una carta firmada por más de veinte personas devotas de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, dirigida al Obispo de Santiago de Cuba, en que califican de “bochornosa situación” los actos cometidos por las llamadas Damas de Blanco  en la localidad santiaguera de El Cobre, donde está ubicado el santuario de la Virgen.
Seguramente los creyentes que firman la carta se ofenderían aún más si vieran el video, divulgado recientemente por el blog Cambios en Cuba, donde se aprecia a la Jefa de las Damas, Berta Soler, dictando órdenes y exigiendo disciplina y discreción en un tono digno del Cuerpo de Marines de EE.UU. En la referida filmación, Soler admite  que las miembros del grupo “vienen a buscar lo que vienen a buscar” en referencia al pago que reciben del gobierno norteamericano y que ha sido revelado en los documentos publicados por Wikileaks, entre otras fuentes.
En otro acto no menos bochornoso, el pasado 7 de diciembre – fecha de la caída en combate del héroe de la independencia de Cuba Antonio de la Caridad Maceo Grajales, bautizado así por su madre en homenaje a la que los cubanos llaman Virgen Mambisa- la señora Soler amanecía abrazando a un alto funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba.
Leer carta en La koladita

No hay comentarios:

Publicar un comentario