Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 3 de febrero de 2012

Los Indignados en USA van a las calles otra vez

Miembros del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) en Rockford, estado Illinois, protestan este viernes como parte del Día Nacional de Acción contra la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para 2012 en Estados Unidos.
El diario The Rock River Times reportó que la manifestación comenzó en una céntrica zona de la urbe, informa Prensa Latina.
El último día de 2011, el presidente Barack Obama rubricó la legislación que asigna unos 662 mil millones de dólares dirigidos al sector defensivo.
La ley consolida dos polémicos principios de la llamada guerra global contra el terrorismo: la detención indefinida de sospechosos de terrorismo sin presentar cargos y el encarcelamiento de ciudadanos estadounidenses sin someterlos a un proceso.
Tal iniciativa permite, asimismo, que los casos relacionados con el terrorismo salgan de la competencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del sistema judicial civil, y lleguen a manos de los militares.
Creo que la ley resulta inconstitucional, pues viola la cláusula de derecho a un debido proceso sancionado por la Constitución, aseveró Kim Macloskey, un abogado residente en Rockford.
Grupos de defensa de los derechos civiles critican la medida, al tiempo que desconfían del anuncio del mandatario, quien aseguró en un comunicado poco después de firmar la ley que su gobierno no permitiría a los militares detener a un estadounidense por tiempo indefinido.
Incluso si el gobernante demócrata se abstiene de abusar de la ley, ello no garantiza que los futuros presidentes se opongan al encarcelamiento de ciudadanos nacionales por un periodo impreciso y sin juicio, comentó la publicación All Gov.com.
La gente está preocupada de que cualquier incidente abra las puertas a las disposiciones del proyecto. No quisiera ver a los soldados en las calles fungiendo como policías, alertó Gillian Zekos, un activista local.
La acción de Obama constituye una mancha en su legado, porque siempre será conocido como el presidente que firmó la detención indefinida de personas sin cargos ni juicio, reprochó semanas atrás Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
Esta medida supone un ataque enorme al país y su patrimonio, así como un paso significativo hacia el fascismo, calificó David Gespass, presidente de la Asociación Nacional de Abogados.
El uso de la detención indefinida de personas inició poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en Nueva York y Washington, respectivamente.
La administración del entonces presidente George W. Bush envió a sospechosos de terrorismo, pertenecientes a la red Al Qaeda, insurgentes talibanes y otras personas, a la cárcel que Estados Unidos mantiene en la Base Naval en la bahía de Guantánamo, Cuba.
Reportes de prensa confirman que Washington mantiene en ese reclusorio a más de 170 reos en un limbo judicial.
Numerosas denuncias verifican que allí se torturó a los prisioneros y se violan sus derechos humanos al aplicar el confinamiento solitario, algo en lo que Washington ocupa el primer lugar mundial con más de 20 mil casos, según informes de las Naciones Unidas.
OWS inició sus acciones en Nueva York el 17 de septiembre de 2011 para exigir a la Casa Blanca medidas favorables a la clase trabajadora, severamente afectada por la crisis económica y una elevada tasa de desempleo, actualmente en 8,5 por ciento.
Desde entonces el movimiento social se extendió a las principales urbes de la nación para criticar el poder desmedido de los megabancos y las inequidades generadas por el sistema capitalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario