Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 2 de febrero de 2012

La Santísima virge La Candelaria recorre las calles de Morón

Cientos de feligreses acompañaron en la noche de este jueves,  a la Santísima Virgen de la Candelaria, Patrona de Morón, durante una procesión, que estuvo encabezada por Mario Mestril Vega, Obispo de la Diócesis de Ciego de Ávila y Juan Pozuelo Jiménez, Sacerdote Párroco de esta ciudad.
El recorrido partió desde la Iglesia Católica, ubicada  muy próxima al parque de los Mártires, en el casco histórico y cubrió las Calles Nárciso López hasta Libertad y Martí Para volver a la parroquia del pueblo.
Durante los más de 1400 metros de trayecto,  el pueblo entonó oraciones por la paz, la familia, el bienestar, la prosperidad, la tranquilidad, la salud y por un mundo mejor para todos, con una expresiva solemnidad y respeto.
La procesión de la Virgen La Candelaria, es una de las tradiciones más antiguas en la ciudad avileña de Morón, que cada 2 de febrero se realiza con la participación de los feligreses, quienes a través de fábulas, oraciones y cantos religiosos expresaron entre otras El Ave María y El Padre Nuestro.
Mario Mestril Vega, obispo de la Diócesis de Ciego de Ávila  bendijo la imagen de la virgen y en su discurso eclesiástico agradeció a las autoridades del territorio el apoyo ofrecido para hacer posible la continuidad de esta tradición cultural que tiene sus raíces hace más de 50 años, cuando se realizaban las fiestas patronales.
A los católicos de la ciudad y al pueblo congregado ante la imagen de la virgen, el padre Juan Pozuelo Jiménez, ofreció su mensaje religioso y reconoció la organización, solemnidad y respeto de la ciudadanía en esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario