Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Congresista estadounidense pide boicotear la Cumbre de las Américas

Ileana Ros-Lehtinen, congresista estadounidense de origen cubano, pidió al presidente Barack Obama “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada, dijo hoy el diario El Nuevo Herald, de Miami.
“Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo”, añadió en un comunicado Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de EEUU y célebre por su odio al país donde nació.
Por iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Alba pidió que Cuba sea invitada a la cumbre y está a la espera del resultado de las consultas que Colombia, el país anfitrión, ha iniciado al respecto.
El secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi, explicó ayer a Efe en Asunción que es Colombia el país que tiene la potestad de gestionar la invitación a Cuba y reiteró que este asunto escapa a las competencias del organismo continental.
Ileana Ros, conocida en Cuba como la “loba feroz” por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González, es una de las voces más notables de la política extremista de EEUU contra la Isla. Fue también la presidenta de honor del Comité de recaudación de fondos para pagar los gastos legales del terrorista Luís Posada Carriles, quien vive en libre en Miami, a pesar de ser uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil que costó la vida a 73 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario