Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

martes, 21 de febrero de 2012

Gobierno Español reprime a Indignados

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) exigió hoy al gobierno conservador de Mariano Rajoy el cese de la represión policial contra estudiantes secundarios, registrada en los últimos días en la ciudad de Valencia.
  Capital de la comunidad autónoma del mismo nombre, Valencia, distante unos 360 kilómetros de Madrid, en la costa mediterránea, es epicentro desde el pasado miércoles de manifestaciones de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives. 
 Los jóvenes, convocados por redes sociales, protestan contra los recortes en la enseñanza pública decretados por el gobierno regional, encarnado por el oficialista Partido Popular (PP).
 En declaraciones al canal Telecinco, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), Soraya Rodríguez, pidió a los máximos responsables del Ministerio del Interior que den la cara de manera inmediata y expliquen la actuación del cuerpo armado.
 Rodríguez recordó que su agrupación, principal de la oposición, solicitó la víspera la comparecencia urgente en el Congreso del titular del Interior, Jorge Fernández, y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
 La vocera parlamentaria de los socialistas criticó que la delegada del gobierno central en Valencia, Paula Sánchez de León, calificara los incidentes de anécdota, mientras que el jefe superior de Policía, Antonio Moreno, se refiriera a los jóvenes como enemigos.
 A su juicio, el Ejecutivo de Rajoy tiene la responsabilidad de garantizar el orden y velar porque el uso de la fuerza sea el último recurso.
 Precisó que debería abrir una investigación para ver las circunstancias en las que se han producido los hechos y depurar responsabilidades.
 La cuarta jornada de protestas estudiantiles contra la poda presupuestaria en educación se prolongó hasta bien pasada la medianoche en forma de una asamblea, en la que participaron unas 300 personas.
 El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Geografía e Historia, después de un lunes que se saldó con 26 detenidos, cinco de los cuales son menores, por parte de las fuerzas de seguridad que actuaron con mayor contundencia que en los días previos.
 Imágenes captadas por diversas televisoras mostraron a agentes antidisturbios golpeando con sus porras a manifestantes, en su mayoría menores de edad, que corrían para evitar ser reprimidos por las fuerzas del orden.
 Muchos alumnos reprocharon a los gendarmes su negativa a identificarse y mostrar su número de placa, y corearon consignas como Hay que educar a la policía o Como Grecia, arderá Valencia.
 El gobierno de la Comunidad Valenciana, una de las regiones más endeudadas de España, anunció a principios de año un plan de ajuste que incluyó aumentos de impuestos y recortes en los gastos de sanidad y educación por más de mil millones de euros.       




No hay comentarios:

Publicar un comentario