Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 17 de febrero de 2012

En Miami algunos residentes se indignan

Existe hoy una guerra de clases multifacética que golpea a los sectores más pobres en Miami, estado de Florida, y que refleja el plan del Partido Republicano para Estados Unidos, aseguró un rotativo del sureño territorio.
  Escuelas en ruinas plagadas de tuberías que gotean, la pintura desconchada, aires acondicionados descompuestos, edificios antiguos y poco efectivos, comienzan a proliferar en la urbe del llamado Estado del Sol.
El condado de Miami- Dade, el cuarto en tamaño de los distritos escolares del país, carga con al menos mil 700 mmillones de dólares de necesidades irresueltas y mantenimientos aplazados para las escuelas e instalaciones, comentó la publicación digital Progreso Semanal.
La mitad de las áreas escolares tienen al menos cuarenta años y no se puede impartir clases en una escuela sin ventanas y sin aire acondicionado, explicó Jaime Torrens, funcionario de instalaciones escolares.
Mientras tanto en Tallahassee, la capital del estado, los legisladores recortan impuestos y le pasan la cuenta a las ciudades.
La legislatura estadual propuso recortes de impuestos no financiados por valor de varios miles de millones de dólares que, de aprobarse, tendrán que salir de los fondos de las ciudades y condados lo cuales deberán reducir sus gastos o incrementar los impuestos para financiarlos, destacó la publicación. A juicio de Dorene Barker, directora legislativa del Servicio Legal de Florida, tales medidas afectarán sobre todo a los sectores más desprotegidos.
Ello significa un "ataque sin precedentes contra los pobres", desde la exigencia de una prueba de drogas para recibir el dinero de la Seguridad Social, desviar los pacientes del Medicare hacia seguros de salud privados y dificultar a la gente mantener sus beneficios de desempleo, indicó Barker.
En Miami, algunos residentes se indignan ante el aumento de casas abandonadas y de edificios en proceso de ejecución de hipotecas y la decisión del gobierno de demolerlas, a pesar del aumento de personas sin hogar y carencia de espacio para refugios.
Debieran reparar los edificios en vez de declararlos inhabitables y demolerlos; construir viviendas más económicas en vez de centros comerciales, se quejó un habitante de Coconut Grove, zona donde residen algunas de las personas más pobres de la ciudad.
No es de extrañar que algunos residentes negros del lugar consideren que las demoliciones son otro paso hacia el aburguesamiento, señaló el medio de prensa.
Lo anterior resulta de un plan del Congreso local abiertamente favorable a los negocios, afincada por corporaciones, su dinero y ejércitos de cabilderos, a la par de una guerra contra los pobres efectuadas por sucesivos mandatos republicanos e intensificada bajo el gobernador Rick Scout, sentenció el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario