Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 25 de febrero de 2012

En España se pronuncian contra el bloqueo de EEUU hacia Cuba

La coalición Izquierda Unida (IU) emplazó al gobierno  a adoptar una postura más contundente que propicie el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.
El exhorto está incluido en una serie de preguntas dirigidas a la administración conservadora de Mariano Rajoy, registradas ante la mesa del Congreso de los Diputados (Cámara Baja) por el diputado de IU José Luís Centella.
Para Centella, además de los perjuicios económicos y el sufrimiento que provoca en el pueblo cubano, el asedio estadounidense constituye una violación del derecho internacional y una medida nociva para el conjunto de la comunidad mundial.
En su interpelación al ejecutivo del Partido Popular (PP), el portavoz parlamentario de la tercera fuerza política en votos de España estima que ha llegado el momento de romper el muro de silencio frente a la persistencia de esa política de hostilidad contra la Isla.
El también secretario general del Partido Comunista de España llamó al Gobierno del PP a asumir una posición de mayor firmeza frente al desprecio mostrado por Estados Unidos, a las sucesivas resoluciones de la ONU que exigen el fin de ese cerco.
Este castigo no puede desligarse del mantenimiento de las condenas a Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 13 años por luchar contra el terrorismo, sentenció Centella en su solicitud al Gobierno de Rajoy, que tiene un mes para responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario