Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 7 de febrero de 2012

El Día de San Valentín en la refinada Europa

Por el mundo circulan muchas noticias. Algunas de ellas se pierden en el maremagno informativo, vinculado a guerras, desastres naturales y algún que otro chisme farandulero.
Tal vez ese sea el caso de un despacho de EFE fechado en la “culta”, “próspera” y siempre imperial  Europa, específicamente en Francia.
El cable en cuestión asegura muy someramente, entre una y otra palabra, que a menos de 7 días del San Valentín, la mayoría de los europeos no se han alistado para la celebración.
La propia fuente afirma que solo los periódicos, la radio y las televisoras se ocupan de la fecha, mientras, los dueños de negocios esperan que sus ventas crezcan en el último minuto, situación habitual en los calendarios precedentes.
La Agencia dice, entre líneas, que el asunto no extraña a quien esté bien informado, pues es conocido que el desempleo, y desde luego la inseguridad existencial corroen a los otrora prósperos países.
No lo puedo ocultar, me asombra la sinceridad de EFE, su supuesta objetividad, porque al menos con un lenguaje timorato pone el dedo en la candela y a la vez hace presumir que ese “flechazo” no tiene otra intención que la de llamar la atención de lectores, radioyentes y televidentes en torno a que el 14 de febrero es el Día de los enamorados, aunque muchísimos en Europa lo pasen por alto, ya sabemos porqué… Sin más palabras ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario