Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bloqueo a Cuba, el gran negocio de la Mafia Cubano-Americana

Legisladores estadounidenses del grupo anticubano abogaron por mantener el bloqueo contra Cuba, a cinco décadas de decretarse una medida criticada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.
En un comunicado conjunto, los congresistas republicanos Ileana Ros- Lehtinen, David Rivera y Mario Díaz Balart, y el demócrata Albio Sires insistieron en el mantenimiento de la política encaminada a dificultar la vida de los cubanos y tratar de desmontar el sistema político del país.
Díaz Balart arremetió contra el presidente Barack Obama y lo acusó de ofrecer “concesiones unilaterales” a Cuba al tiempo que llamó a aplicar nuevas sanciones contra la Isla para privar al gobierno cubano de apoyo financiero.
Los congresistas anticubanos defienden el endurecimiento de la postura de Estados Unidos e incentivan regulaciones para reforzar el cerco contra La Habana y frenar el desarrollo económico de la nación caribeña.
El grupo se opone a la eliminación decidida por Obama de restricciones adoptadas durante la administración de George W. Bush, como permitir sólo un viaje a su país de origen cada tres años para los cubanos residentes en Estados Unidos y un límite de 100 dólares mensuales por concepto de remesas.
Dichas disposiciones, aprobadas hace doce meses, permiten algunos viajes académicos, religiosos, culturales o deportivos pero sometidos a regulaciones específicas que, de hecho, dejan intacta la prohibición a los estadounidenses de viajar libremente a Cuba.
Las autoridades cubanas estiman que esos cambios resultan insuficientes y extremadamente limitados, pues no alteran la compleja estructura de leyes, regulaciones y cláusulas que conforman la política de bloqueo contra Cuba.
A pesar de los crecientes reclamos de más de 185 naciones la comunidad internacional expresada en votaciones sucesivas en Naciones Unidas durante los últimos 20 años, el gobierno norteamericano mantiene esa política.
El daño económico directo ocasionado al pueblo de Cuba hasta diciembre de 2010, a precios corrientes, asciende a una cifra que supera los 104 mil millones de dólares. Si se toma en consideración la depreciación del dólar, la afectación sería superior a 975 mil millones de dólares.
Numerosas voces en Estados Unidos abogan por un cambio de la política de la Casa Blanca, lo cual tendría un impacto beneficioso en la sociedad cubana y estadounidense, indicó recientemente el Centro para la Democracia en las Américas.
Esa organización promueve desechar el actual enfoque de inducir un desmontaje del sistema político y sustituirlo por uno que contemple nuevas políticas hacia la normalización y reconocimiento del gobierno cubano, señala el grupo en su página en Internet. 

Tomado de Cubadebate

2 comentarios:

  1. Ana, el bloqueo no solo ha sido un negocio para la mafia cubanoamericana, sino tambien para el gobierno cubano, que lo ha usado una y otra vez para justificar la ineficiencia, la desidia, la falta de muchas libertades. Comencemos por ser honestos y decir la verdad: aunque estes enamorada de la revolucion, sus lideres han metido muchas veces la pata, sin consecuencia alguna para ellos, sino para el pueblo.

    Yo tambien estoy enamorado de Cuba, pero hace mucho deje de amar a la revolucion. Aun asi aspiro a una Cuba donde todos tengamos cabida, los que como tu aun creen en las promesas incumplidas, y los que como yo creemos que ya la revolucion esta agotada y no tiene nada mas que brindar a los cubanos.

    ResponderEliminar
  2. Ana,
    Por que algumas pessoas nascidas em Cuba ou descendentes de cubanos fazem tanta questão de "devolver" Cuba ao status de "quintal dos Estados Unidos", como era até 1959? Estas pessoas que reclamam das condições dos presos em Cuba sabem das condições dos presos em Guatánamo?
    Convido-a a visitar meu blog www.shasca.blogspot.com
    Saludos desde Brasil!

    ResponderEliminar