Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 27 de enero de 2012

Yoani Sanchez y la verdad ultrajada

La bloguera cubana Yoani Sánchez, “multipremiada” en diferentes ocasiones alardea en casi la totalidad de sus publicaciones por una Cuba mejor para los cubanos que residen tanto dentro como fuera de fronteras del archipiélago.
Lo que esta cubana, de pura sepa que ahora deja en mi modesto blogs estas líneas, nunca ha podido encontrar un pronunciamiento de la susodicha Yoani que se refiera a cuestiones tan importantes y particulares para una Cuba Mejor, según ella desea, que abogue por:
-         el levantamiento del inhumano bloqueo de EEUU contra Cuba por más de 50 años y que han  condenado los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU en 20 oportunidades.
-         El cese de las agresiones radio-televisivas desde el Sur de la Florida y con el consentimiento franco y abierto del Gobierno de la Casa Blanca.
-         El cese de la preparación y ejecución de actos terroristas contra Cuba, como los que cegaron la vida a 73 personas en las Costas de Barbados, tras el derribo de un avión civil cubano.
-         El cese de las peligrosas provocaciones con embarcaciones muy próximas a las costas cubanas, como las ocurridas el pasado mes de diciembre, y con la autorización del gobierno estadounidense.
-         Que liberen a los cinco cubanos condenados en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.
-         Nunca he visto en las líneas de Yoani Sánchez, el reconocimiento a los valores de solidaridad, altruismo y humanismo que irradian los cubanos, ofreciendo lo mejor de sí, en países como, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, y en África, por solo mencionar algunos, donde ponen en alto las banderas del internacionalismo proletario.    
Estas son entre otros múltiples pronunciamientos, que como “Buena Cubana, amante suprema de Cuba”, bien pudiera aludir en algunas de sus retóricas la “Afamada” bloguera.
Creo que solo sobre estas pudiera hablar, porque no se me ocurriría pedirle a Yoani Sánchez, que condene la forma en la que el Gobierno de Estados Unidos, a través de la SINA, en La Habana le paga a grupúsculos dentro de la isla para tergiversar las verdades de Cuba, pues como decimos los cubanos: Ella misma no se echaría tierra encima, ya que se trata de pedirle peras al olmo, pues precisamente es ella, una de esas inescrupulosas personas remuneradas por mentirosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario