Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 16 de enero de 2012

Prisión de Guantánamo, violación grave del Derecho Internacional

"La situación en la prisión de Guantánamo es una violación grave de las normas y derechos internacionales", declara el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un informe publicado en su página oficial.
Según Russia Today, el documento se refiere a los presos detenidos en un "vacío jurídico", sin saber nada de su futuro. "En la historia contemporánea no tiene precedentes una situación semejante, señala.
El Ministerio de Asuntos Exteriores añade que, durante 10 años de funcionamiento, la prisión especial de EE.UU. albergó a 779 presos que no fueron considerados como prisioneros de guerra. Alrededor de 600 de ellos fueron detenidos por un plazo muy largo y sin que se presentara cargo alguno en su contra. Ocho personas murieron y seis fueron condenadas por una Comisión Militar.
La cancillería criticó, además, la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, firmada por el presidente estadounidense Barack Obama el 31 de diciembre del 2011, que incluye un artículo que permite la detención militar indefinida sin derecho a juicio, agrega AP. El ministerio sostuvo que la ley contradice las obligaciones estadounidenses conforme al derecho internacional humanitario.
Durante su campaña electoral, el entonces candidato presidencial Barack Obama prometió cerrar la prisión antes del 1 de enero del 2010. No obstante, han pasado cuatro años desde que asumió el poder y aún no ha cumplido su promesa.

Tomado del Periódico Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario