Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 16 de enero de 2012

Papa Benedcto XVI se entrevistará con Fidel Castro

El Vaticano y el gobierno cubano están organizando un encuentro entre el papa Benedicto XVI y el ex presidente cubano Fidel Castro en ocasión de la visita del pontífice en marzo a la isla, indicó el lunes la página internet Vatican Insider.

Funcionarios cubanos y el nuncio apostólico, monseñor Bruno Musaro, están  organizando el encuentro, sostiene la página, habitualmente bien informada.
La visita del pontífice, quien llegará a Cuba tras una breve gira a México,  tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2012, indicó la Conferencia de Obispos  Cubanos en un comunicado.
La reunión con el "líder máximo" de la revolución cubana se está estudiando  para el 27 de marzo, en el marco de la visita que el Papa realizará al  presidente Raúl Castro, hermano de Fidel, en la sede del gobierno.
El ex presidente de Cuba fue uno de los protagonistas de la histórica  visita a Cuba en 1998 de Juan Pablo II y asistió a varias misas y ceremonias.
Se trata de la segunda visita papal a Cuba, después de la que realizó Juan  Pablo II, la cual sirvió para distender las relaciones entre las autoridades de  la isla y la jerarquía católica, que durante cuatro décadas mantuvieron etapas  de tensiones y otras de cohabitación.

La visita de Benedicto XVI, segunda a América Latina tras la realizada a  Brasil en 2010, coincide con el año jubilar declarado por la Iglesia Católica  local por los 400 años de la aparición de la imagen de la virgen de la Caridad  del Cobre, patrona nacional de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario