Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 31 de enero de 2012

Danny Glover: Los grandes medios niegan la existencia del caso de los Cinco

Un nuevo video realizado por Danny Glover y colgado en su canal de Youtube, vuelve sobre la injusticia contra los Cinco cubanos presos en EEUU.
Glover, activista estadounidense, visitó a Gerardo Hernández en varias ocasiones en una prisión de máxima seguridad de Victorville, California donde Gerardo cumple su injusta condena.
En un reciente artículo escrito por Glover y Saul Landau después de su última visita a Gerardo, ellos describieron el momento de la despedida:
“2:30 PM - Hora de partir, el momento más doloroso de la visita a Gerardo Hernández. Un guardia de la prisión anuncia: “La hora de visita ha terminado”. Gerardo se pone contra la pared junto a los otros presos. Nosotros estamos de pie entre las esposas, hijos y madres (de los otros presos). Finalmente, la pesada puerta de metal, controlada electrónicamente, se abre. Gerardo levanta un puño triunfante. Hacemos lo mismo. El se queda en el Infierno (ahora por 13 años). Nos vamos.”
En este video, el célebre actor se vale de la ironía para denunciar el silencio mediático que rodea el caso de los Cinco, y le pide a los medios alternativos que corran la voz sobre la injusticia cometida contra ellos.
Los grandes medios niegan la existencia del caso y las pocas veces al que se refieren lo hacen para ocultar las razones por las cuales Cinco antiterroristas cubanos son objeto de una colosal injusticia desde hace ya más de 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario