Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 12 de enero de 2012

Conversan Fidel Castro y Mahmud Ahmadinejad

El presidente cubano, Raúl Castro,  comentó hoy que la reunión de dos horas que sostuvo el  presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, con su hermano Fidel  demostró que el ex mandatario cubano ”está muy bien” de salud.
Ahmadinejad “me dijo que Fidel” fue quien “habló más” durante  el encuentro, lo cual “es una muestra de que está realmente  bien”, dijo el presidente a periodistas tras despedir al  visitante en el aeropuerto internacional de La  Habana.
Mientras el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, confirmó antes que sostuvo una reunión con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la cual calificó de “buenísima” y de “gran alegría”.
Expresó que su visita a la isla caribeña fue importante porque ambas naciones “luchamos con el fin de reinvindicar los derechos de los pueblos”.
En el aeropuerto de La Habana (capital), donde fue despedido por el presidente cubano, Raúl Castro, Ahmadineyad expresó que “ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo”.
El mandatario iraní dijo que fueron “buenísimas” las reuniones con Fidel Castro y posteriormente con su par Raúl Castro, al que se refirió como “mi querido hermano”.
Cuba e Irán “estamos en un mismo frente luchando con el fin de reinvindicar los derechos de los pueblos”, declaró.
“Tenemos posturas comunes” en asuntos regionales e internacionales, agregó.
Teherán (capital iraní) condena el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla y La Habana reconoce el derecho iraní de desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos.
Tras su encuentro con Fidel, Ahdmadineyad y Raúl Castro se reunieron para analizar la actualidad del Medio Oriente “de manera muy positiva y detallada” y con posiciones e interpretaciones “muy cercanas”.
“Ya él lo dijo todo. Discutimos bastante, analizamos bastante, terminamos muy tarde. Ha descansado poco y ahora va para Ecuador”, dijo Raúl Castro a los periodistas.
Para el jefe de Estado de Cuba, Ahdmadineyad ha sido “una buena visita”.
Irán y Cuba trabajan actualmente para impulsar sus relaciones de cooperación y dinamizar el comercio bilateral.
Luego de su visita a Cuba, el líder de la República Islámica de Irán partió a Quito (capital de Ecuador) donde concluirá su gira latinoamericana, que ha tenido como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación política, económica y comercial con la región.
Mahmud Ahdmadineyad también visitó este martes a Nicaragua, donde participó en investidura del reelecto presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y un día antes estuvo en Caracas (capital venezolana), donde inició su gira latinoamericana, para fortalecer los lazos de cooperación con su par de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante su recorrido por la región de América Latina y el Caribe, el líder de la República Islámica ha reiterado que su país lucha por “la solidaridad y la justicia” en el mundo.
Asimismo, ha dejado en claro su posición “contra las potencias coloniales que hoy agreden la democracia y los derechos humanos” , por lo que manifestó su voluntad de apoyo para lograr el crecimiento mutuo de los países progresistas y revolucionarios.

Tomado de Cubadebate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario