Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 25 de diciembre de 2011

Para bien de cultura popular tradicional

El legendario poblado de Punta Alegre, en el municipio avileño de Chambas festejó el aniversario 98 de sus tradicionales parrandas de la Salina y el Yeso.
La festividad fue disfrutada por miles de personas procedente de muchas geografías tanto cubana como foránea.
Excelente aseguramiento gastronómico, magnificas agrupaciones musicales permitieron que el jolgorio recibiera no pocos elogios.
 El buen trato y el carisma de los puntalegrenses brilló como siempre, pero claro el plato fuerte fue el enfrentamiento de los eternos rivales. Las iniciativas inesperadas, los alardes de la pirotecnia, el baile de las banderas y el paseo de las carrozas acapararon la atención de parciales y visitantes.
A las 12 de la madrugada, El Yeso exhibía su obra titulada: Todos a Sapucaí, alegórica a la salida de una escuela de Samba. El alumbrado, la exquisita decoración y la trajería  sobresalían en ella.
Pasada la una de la madrugada, La Salina presentó su trabajo, nombrado: El regreso del Emperador. La profusión de elementos de la cultura China la caracterizaron. La exuberancia  de sus componentes fue notoria.
Fuegos de artificio, congas, las pasiones desbordadas, singularizaron la madrugada y saludaban el amanecer diferente.
Todos se consideraban triunfadores, bailan, gritan, saltan… los esfuerzos de todo un año se habían fructificado para bien de la cultura popular tradicional.
Detrás quedaban cientos de horas, de desvelos, de sacrificios y desprendimientos insospechados.
La voluntad, el sentido de pertenecía, el arraigo de los puntalegrenses para su fiesta hizo posible este derroche de buen gusto. Felicitaciones para yeseros y salineros, también a organismos y entidades que colaboraron en las parrandas 98 del siempre sorprendente Punta Alegre, la tradición más longeva de la provincia de Ciego de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario