Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 31 de diciembre de 2011

La Caridad del Cobre concluyó su recorrido por Cuba

Luego de casi 30 mil kilómetros recorridos por la geografía cubana, concluyó hoy en esta capital la peregrinación de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla conocida también como “Virgen mambisa”.
La Avenida del Puerto, en el malecón habanero, acogió a cubanos de varias generaciones congregados en la parada final de un periplo por pueblos y ciudades que comenzó el 8 de agosto de 2010 en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde está su santuario.
El recorrido forma parte de las celebraciones por los 400 años del hallazgo de su imagen, cuando en 1612 -según la leyenda- apareció en la bahía de Nipe.
Organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, la peregrinación concluyó con una eucaristía oficiada por el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, en el centro histórico de la ciudad.
Ortega agradeció al Gobierno el apoyo brindado a la peregrinación, sobre la que señaló que “ha culminado brillantemente este andar misionero”.
El arzobispo hizo además un llamado a la paz en el mundo y a la fraternidad entre los cubanos.
Acudieron a la eucaristía el vicepresidente Esteban Lazo, la integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Lázara Mercedes López y otros dirigentes, así como el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Dionisio García, y miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí.
Misas públicas y una gala cultural celebrada hace dos días con reconocidos músicos fueron algunas de las actividades que acompañaron el periplo de la imagen.
La Virgen de la Caridad del Cobre fue declarada patrona de Cuba en 1916 y constituye un símbolo de nacionalidad y patriotismo, por sus vínculos con las luchas independentistas.

Tomado de Cubadebate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario