Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Incrementa el número de niños sin hogar en EEUU

El alma se me encoge y el corazón se me oprime, pero a la vez me indigno, por leer estas cosas procedentes del autotitulado país defensor a ultranza de los Derechos Humanos, ya esta cifra, como diría mi abuela, le para los pelos de punta a cualquiera por muy insensible que sea. Y ante esto una interrogante ¿Cuál Derechos Humanos en Estados Unidos? 

El número de niños sin hogar en Estados Unidos se incrementó en 38 % en los últimos cuatro años, según un informe del Centro Nacional de las Familias sin Techo divulgado este lunes.

La cifra incluye a los menores que habitan en viviendas precarias, como automóviles, parques o edificios abandonados. El texto añade que este problema lo sufren en el país norteamericano uno de cada 45 infantes, e indica a los estados de Georgia, Alabama (sureste) y California (suroeste) entre los más representativos con casos de este tipo.

Asimismo, el estudio refiere que de estos niños sin techo, alrededor del 42 % tienen seis años o menos y un tercio de estos son hijos de madres solteras que sufren de enfermedades crónicas.

Además de no tener hogar, los infantes también padecen hambre, falta de educación, estrés y enfermedades que comprometen su porvenir, explicó el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario