Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 22 de diciembre de 2011

El 2012 tiene la palabra

Por estas fechas, el mundo se prepara para decir hasta siempre al 2011. supuestamente la temporada es festiva. La tradición indica que instituciones de la cultura y centros de fiestas del orbe se alistan para el jolgorio.
Sin embargo, no todo en el planeta es festividad. Los países de la llamada  Unión Europea no logran esquivar la crisis económica y los precios de esas entidades para el disfrute se han elevado al menos en un 32 por ciento, lo asegura la Agencia ANSA.
El Medio Oriente a tramos ocupado y otros sacudidos por guerras, obra y gracia del imperio, debe dedicar esfuerzos a la subsistencia y dejar pasar los días con la esperanza de que el próximo calendario sea mejor, lo comenta REUNTERS.
Si lo anterior no bastara, en los propios Estados Unidos la situación se aleja de lo tradicional. La compra de productos y artículos típicos del mes descendió hasta el 15 de diciembre en 76 por ciento en relación a igual periodo de 2010 y afrodescendientes y latinos exhiben índices de inseguridad insospechados en los últimos 35 almanaques, lo dice un despacho de NOTIMEX.
Habrá fiestas en el mundo por estos días, nadie lo pone en duda.
No obstante, millones de personas no estarán en ellas, pues dedicarán sus energías a repudiar un Sistema Económico Injusto, una salud y educación que los gobernantes ignoran y una seguridad social que no existe.
La crisis del Neoliberalismo es evidente, notoria, ni siquiera las festividades de fin de año han logrado ocultarla entre lentejuelas y bombillos de colores.
El 2012 deberá recrudecerla y toca a los pueblos y a los hombres y mujeres de buena voluntad de la Tierra hacer que pase con su carga de traumas y lecciones.
Un mundo mejor es necesario, posible, viable y sostenible, afortunadamente son cada vez más los convencidos.
Los hechos harán historia poco a poco, en la medida en que esas fuerzas hoy dispersas se unan y enrumben y definan objetivos. El 2012 tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario