Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Yoani Sanchez se desenmascara

A propósito de un un breve "debate" que Yoani Sánchez sostuvo en twitter con la hija del presidente cubano Raúl Castro, quien comenzó ayer a usar esa herramienta de comunicación, la cordera de la SINA, aprovechó la repercusión mediática de dicho "diálogo" para desmarcarse de su condición de mercenaria del gobierno de Estados Unidos.
Según dijo Sánchez Cordero a una entrevista a la BBC:  "Soy una entusiasta de la tecnología porque en cuatro años me ha hecho mucho más libre que la voluntad política del gobierno que hay en mi país. Me he abierto un marco de expresión, de mi propia voz", sostuvo.
La bloguera  mercenaria aprovechó de paso la ocasión para refirirse a lo que sin dudas es para ella una espina clavada en el costado: la denuncia que hizo el gobierno cubano hace unos meses en una serie de reportajes presentados en la televisión estatal que señalaban la "ciberguerra" como nueva forma de enfrentamiento entre Washington y La Habana y que dejaron al descubierto las intenciones subversivas que el gobierno de Estados Unidos ha pretendido darle al uso de la redes sociales en Cuba.
Según la bloguera, que repite que no tiene cómo conectarse a internet y es, por tanto, ciega para lo que le conviene, "las redes sociales más que lanzar una ciberguerra lanzan un "cibernacimiento".
"Es una práctica muy común hablar siempre, - apuntó la cordera- constantemente de una situación de plaza sitiada, de invasión a punto de llegar y esto desde pequeña escuchando lo mismo. Eso me ha hecho curarme un poco, vacunarme de antemano a ese tipo de agresiones verbales y acusaciones".
Yoani Sánchez, por supuesto, olvidó decir que el programa que tanto la "agrede" y por eso no puede dejar de mencionarlo, mostró imágenes de ella junto a funcionarios diplomáticos de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, así como en compañía de agentes de la CIA enmascarados como representantes de supuestas ONGs. ¡Sospechoso "nacimiento" el de la bloguera!
Olvidó igualmente decir que, en cables recientemente sacados a la luz por Wikileaks y firmados en la SINA, es elogiada hasta la saciedad por los directivos de esa oficina y su esposo, el periodista ex oficialista, Reynaldo Escobar, quedó al descubierto como escribidor de informes para esa supuesta institución diplomática.
Los pastores de la cordera, que asegura "que los cubanos estamos aprendiendo a debatir en la web", debían saber -es un mensaje más que reiterado-, que Cuba está en la mejor disposición de dialogar, en igualdad de condiciones, con el gobierno de Estados Unidos. Pero jamás lo hará con sus marionetas.

Tomado de Cambios en Cuba 

9 comentarios:

  1. Pero guajira escribe algo tuyo, un análisis, alguna frase algo que realmente te brote de las mas internas inspiraciones, de lo contrario es mejor leer directamente a Yoanis y no el escrito reproducción-contesta que has echo.

    Los críticos de cine se gana la vida a través de sus análisis, y no de re-confrontar el guión original.

    Suerte en tu obra
    Jorge del RIO

    ResponderEliminar
  2. Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Comentario 1
    Cuando se va a tratar la problemática de Cuba los cubanos, USA hay que tratar el tema en %, es mucha gente, muchas maneras de pensar y se corre el riesgo de hacer manipulaciones o generalizaciones de casos particulares o de decir afirmaciones que no son reales en %.
    El tema de Cuba y los cubanos y USA en % de populación crean altas pasiones, cada % de populación mira el tema desde su plano de referencia y en mucho caso ignora los otros planos de referencia, además el tema es extenso.
    Y ya que toque el plano de referencia, el plano de referencia también cambia con el tiempo y es un tema muy importante en el caso cubano.

    ResponderEliminar
  3. Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
    Comentario 2
    Si, yo Carlos Burrowes soy anexionista pero la realidad es que el gobierno de USA no tiene ninguna intención anexionista sobre Cuba. ¡Y lo digo yo que vivo en USA, soy ciudadano de USA y soy anexionista!
    Yo utilizo la palabra anexionista para describir Cuba unida a USA como una misma nación, porque es una palabra popular, es fácil de poner en los Twitters, pero yo me califico como unionista, porque los estados de USA no están anexados sino son estados Unidos y compone lo que se llama USA donde se cumple lo de {E Pluribus Unum} Todos somos uno.
    Si la unión de Cuba a USA se lograra (la correcta vía de aproche) va ha ser por votación popular en Cuba, cuando en Cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos candidatos enemigos ideológicos, (porque lo de amigo es componenda) un candidato criollo anexionista o unionista se presentara y si gana por mas %, se seguirán gestiones legales ante las autoridades de USA para lograr que todos los cubanos sean ciudadanos de USA por nacimiento y tengan la protección de la constitución de USA y la isla de Cuba pueda gozar de la unión en USA.
    Como lo veo yo, el primer paso en la unión de Cuba a USA será (Cuba Estado Libre Asociado de USA.)
    El segundo paso de la unión es (Cuba Estado de USA) si se logra por elección entre oponentes verdadero donde el pueblo cubanos tiene la opción entre Cuba Estado Libre Asociado de US, Cuba estado de US o independencia.
    Yo viví en Cuba 30 años seguido, viví unos años en Colombia y Venezuela, (Colombia nació mi papa) viví 24 años en Miami, y hace mas de 2 años que vivo en Buffalo frontera con el Canadá, NY.

    ResponderEliminar
  4. Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
    Comentario 3
    La realidad es que en territorio de US (cerca de la isla de Cuba) hay por numero de nativos cubanos y descendencia una ciudad tan o mas grande que la capital de la isla de Cuba, estoy hablando de millones de cubanos que han optado por renunciar a la ciudadanía de Cuba frente a jueces de US para optar por la ciudadanía de USA. Y día a día llegan más cubanos a US de diferentes partes del mundo.
    Ya a estas alturas no se puede construir una Cuba con el bien y para el bien de todos en base de desigualdad, es decir millones de cubanos con ciudadanía de USA, movilidad, ganando moneda dura $USdolar y por el otro lado en la isla de Cuba millones de cubanos no.
    En mi opinión a estas alturas. la doble ciudadanía en una Cuba con gobierno independiente de USA institucionalizaría la desigualdad ya que no son pocos los cubanos con US citizenship y además yo no veo que el cubano que es ciudadano de US tanga intención % de renunciar a la ciudadanía de USA en una Cuba después de los hermanos Castro.
    Por otro lado tanto dentro de la isla de Cuba como fura de la isla de Cuba hay % de populación cubana que quieren el poder, pero tienen la enfermedad que cuando lo agarran no hay manera que lo suelten, por lo tanto la protección para todos los cubanos de la constitución de US la cual tiene potencial de respeto para que eso no ocurra.
    También esta la realidad que hay % de populación cubana que son ciudadanos de US ellos y sus familiares directos y quieren a Cuba independiente de US, no por ser buenos, sino porque quieren hacer sinvergüencerías que dentro de las fronteras de US no se permiten. Ejemplo Cuba pudiera caer en un modelo esclavista Chino Comunista o modelo Dominicano, en mi opinión desastroso para la población en la isla de Cuba
    Estamos viviendo tiempo de dobles caras, por lo tanto hay % de populación cubana que dice que no son anexionistas, pero lo que pasa en Puerto Rico en elección puede pasar en Cuba.
    Como lo veo yo la verdadera modernización y progreso de Cuba esta en la actualización de la ciudadanía cubana a la de US, en la unión de las poblaciones cubanas de ambos lados del Estrecho de la Florida sin fronteras y en la futura construcción de un puente para auto y tren entre la Florida y Cuba.
    Mientras tanto el tiempo esta corriendo a favor de la anexión de Cuba a USA.
    En Dios confiamos
    E Pluribus Unum
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Buffalo Frontera con el Canadá, NY, USA.
    Twitter: Cubaestado

    ResponderEliminar
  5. CUENTAS CLARAS PRESERVAN AMISTADES POR LO TANTO LAS ELECCIONES EN #CUBA SON FRAUDE Y MIENTRAS ESE FRAUDE SIGA EL DESCONTENTO AUMENTA EN CUBA.
    Burrowes.

    ResponderEliminar
  6. Yoani es una democrata. Los autores de esta pagina son sumisos a la dictadura comunista.

    ResponderEliminar
  7. Yoani Sánchez no solo es un fraude mediático, es le ejemplo mas tangible del fracaso del Proyecto Generación Y, donde se albergaba la ilusión de que ésta lidereara la "oposición" fresca, joven, sin compromiso con la rancia "oposición" despretigiada, desunida, penetrada, financiada por el gobierno de EE.UU. Vemos últimamente que se ha convertido en vocera de esta vieja oposición, con algunas novedades teóricas,como son la incitación a las huelgas de hambres de sujetos de baja catadura moral y las archidespretigiadas Damas de Blanco. En resumen Yoani Fraude va en picada,su adicción al alcohol y muchos errores en su linea de conducta y desesperada, se expone constatemente al rídículo, recordemos la pasada semana la embarazosa situación en que puso al Nuevo Herald y otros medios de igual corte al difundir una noticia totalmente falsa en primera plana: El caso Pedrada. Nada Yoania Fraude es eso un fraude mediático

    ResponderEliminar
  8. Con el anexionismo viene con sus traba. La clase media de los EEUU cada día que pasa sigue disminuyendo. La educación no es gratis. Toda aquella persona que desee seguir estudiando para tener una carrera estará endeudado por gran parte de su vida si no por el total de su vida. El sistema de salud, ni les tengo que decir. Son miles las personas que mueren anualmente porque no pueden pagar un seguro medico. Ya que los precios son exuberantes. Que libertad tiene los ciudadanos cuando ni aun en horas del día están seguros. Miren a Puerto Rico. Recientemente salio de acuerdo a las Naciones Unidas que esa isla Caribeña tiene un alto indice de criminalidad. Una de las mas alta del Caribe. El desempleo es bien alto. Pero para mantener ese espejismo del Capitalismo, gran parte de la población vive de algún subsidio del gobierno de los EEUU. Actualmente yo creo que hay mas personas empleadas en P.R. con el trasiego de drogas que con el turismo. Y hablando del turismo. Gradualmente sigue disminuyendo por la mala reputación que se a ganado a consecuencia de los turistas que han sido victimas de los criminales. Yo digo que cualquier Cubano que desee lo mismo para Cuba, no tiene madre. Pues esa persona vendería su patria al igual que a su madre.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Cubano Puro, si el fracaso no tenía seudónimo, ya lo encontró, y está aqui en el puñado de gusanos... Ahh con el perdón de esos bichitos que se arrastran, el seudónimo lo encontró en ... medicovirtual Burrowes TRAGALUZ .Gracias Cubano Puro

    ResponderEliminar