Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los grandes medio continúan inmersos en la desinformación

Otras veces lo he reiterado. La cultura mundial padece  los desastrosos efectos de la desinformación que imponen los poderosos medios.
Cultura, que es más que las manifestaciones artísticas y literarias. Cultura que es independencia, autonomía en el uso de los recursos naturales y humanos y derecho a decidir como pueblo los destinos de una nación.
El imperio mundial invade aquí y allá. Lo hizo bajo el liderazgo de Nixón, Reagan, Clintón, Los Bush y ahora del susodicho Barak Obama. Hay otros, la nómina es extensa.
Invasiones que provocan muerte, catástrofes naturales y sociales y que los medios: lujosos, poderosos en técnicas y ampulación justifican, pues antes han satanizado líderes y regiones completas.
Lo hacen por intermedio de espacios aparentemente inofensivos, voces y caras conocidas, son de una u otra manera protagonistas.
Los llamados comerciales y socorridas telenovelas aportan lo suyo, inyectan ideas de manera sutil y lo peor es que, como representantes del poder mundial, en no pocas oportunidades cumplen sus objetivos.
Ponen de moda ritmos, vestuarios, perfumes, ropa interior y comidas y, también estados de opinión que desde los centros dominantes indican.
Afortunadamente los pueblos resisten. Los indignados son más y más en Europa y en los propios Estados Unidos.
Es difícil prever qué conseguirán, pero por lo pronto devienen signo de toma de conciencia, una señal que echa luz sobre un panorama sombrío y muy peligroso.
Mantener a nuestros descendientes al tanto de estos acontecimientos, explicarles, informarles, enseñarlos a razonar y reconocer estadíos históricos es deber insoslayable.
Los tiempos son convulsos, el Premio Nobel de la Paz apuesta por la guerra contra Irán. Los grandes medios continúan inmersos en la cultura de la desinformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario