Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Legisladores anticubanos, Dios los cría y el diablo los junta

Un grupo de legisladores anticubanos estadounidenses apoyó  la candidatura del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, reportó el diario USA Today.
  Los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, así como su hermano, el exlegislador Lincoln Diaz-Balart, dieron un espaldarazo a las intenciones electorales del exgobernador de Massachussets, quien visita esta semana el estado de Florida, indica el periódico.
Dichos congresistas defienden las posiciones más duras del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a la expansión petrolera de la isla.
Con anterioridad, Romney logró conquistar al exsenador Connie Mack y al legislador Mel Martínez, conocidos también por sus posiciones contrarias al gobierno de La Habana, acota la publicación.

Para el candidato resulta esencial ese apoyo porque dichos congresistas respaldaron a John McCain, quien le ganó la candidatura a Romney en las primarias en Florida, durante los comicios de 2008, recuerda la fuente.
Según los asesores de Romney, el estado con una gran cantidad de votantes hispanos podría ser crucial para su campaña en las primarias del próximo 31 de enero. A mediados de noviembre, el también aspirante Herman Cain visitó el territorio más meridional de la nación, en un intento por apuntalar su posición de cara a las primarias republicanas.
El estado del Sol es uno de los que más votos electorales aporta (29), solo aventajado por California (55), Texas (39) y Nueva York (31).
Un sondeo de la Universidad Quinnipiac, radicado en Hamden, Connecticut, reveló a inicios de este mes que Romney aventaja al presidente Barack Obama en intenciones de votos, en dicho territorio, en una proporción de 45 contra 42 por ciento.
Si el senador republicano Marco Rubio emerge como nominado a la vicepresidencia, tal y como se especula, eso haría que Florida sea aún más duro de pelar para el mandatario, en caso de resultar Romney el candidato del partido rojo, comentó Peter Brown, subdirector del citado instituto.
Tomado de Cubasi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario