Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

viernes, 4 de noviembre de 2011

La poca verguenza de Bush y Aznar en el Foro de Dallas


De no ser porque la información es distribuida por varias agencias de noticias más o menos serias, cualquier lector pensaría que es una broma o una tomadura de pelo... resulta que los expresidentes (e impresentables) George W. Bush y José María Aznar asistieron a un "foro" en Dallas (EE.UU.) para trazar entre los dos la ruta a seguir por sus compinches de la extrema derecha estadounidense y europea: "que se mantenga la firmeza frente al régimen cubano... , para avanzar hacia una transición pacífica".
El foro, organizado por la Fundación George Bush, y otras vinculadas al Partido Republicano, reunió a varios "think tanks" cercanos a la mafia cubano-americana de la Florida y contó con el apoyo del Partido Popular Español (PPE). Pero lo mejor del programa, sin duda, ha sido sentar en una misma mesa a Bush y a Aznar. ¡Qué desperdicio de oradores! La foto oficial de ese encuentro confirma aquella sabia definición del escritor alemán Günter Grass: "Aznar no es más que un sátrapa a las órdenes de Bush" (febrero/2003).
Pero pasemos por alto el bajo nivel intelectual de los ponentes (a quien el periodista Marc Ripol dedicó su libro Dos cabalgan juntos: las pifias de Bush y Aznar), para entrar en las implicaciones éticas de las declaraciones emitidas por los dos ex... Cómo se les puede ocurrir a Bush y a Aznar hablar de temas tan desconocidos e ignorados por ellos: libertad, democracia, estado de derecho... Será que ambos olvidaron su pasado político y el daño irreparable que los dos causaron en las sociedades de Estados Unidos y España. Acaso los indignados con el sistema en Washington, Madrid y otras cientos de ciudades nacieron después de entregar ellos las bandas presidenciales.
Claro que esos millones de hombres y mujeres también están indignados con Bush y Aznar. Recordemos como este último pregonaba "España va bien", mientras la economía del país se iba por la borda y asomaba el desempleo que hoy avergüenza y agobia a los españoles. Quién puede olvidar cómo la antológica frase de Bush "los que no están con nosotros están contra nosotros" justificó las guerras más atroces de la historia... Con qué moral pueden hacer sugerencias sobre el futuro de Cuba. Sin duda, lo único que faltó en el foro de Dallas es el mismo cartel que aparece una y otra vez entre los indignados en la madrileña Plaza del Sol: "Las prostitutas insistimos, esos políticos no son hijos nuestros".
Tomado del periódico Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario