Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 1 de noviembre de 2011

Fallo judicial contra el fundador de Wikileaks.

El máximo tribunal de la capital británica anunciará mañana el veredicto sobre el pedido de extradición del fundador del sitio alternativo Wikileaks, Julian Assange, acusado por Suecia de delitos sexuales.
La Alta Corte londinense emitirá su fallo en las primeras horas del miércoles, en lo que se prevé sea una nueva etapa en una prolongada saga judicial.
Wikileaks y su fundador, en particular, están en el punto de mira del gobierno de Estados Unidos por la revelación en noviembre del pasado año de unos 25 mil cables del Departamento de Estado, que pusieron en jaque a la diplomacia norteamericana.
Si el tribunal en cuestión se decanta a su favor, Assange sería un hombre libre, pero en caso de suceder lo contrario, el periodista australiano podría ser extraditado a Suecia en un plazo de 14 días, según fuentes judiciales.
No obstante, ante una posible decisión en su contra, Assange tendría derecho todavía a emplear un recurso legal ante la Corte Suprema, lo que retrasaría hasta comienzos del año próximo la decisión definitiva sobre el caso.
Assange, quien se opone a la extradición y defiende su inocencia frente a los delitos imputados por la justicia de la nación nórdica, vinculó las acusaciones con motivaciones políticas y presiones de Washington para que Londres propicie su entrega a las autoridades suecas.
Los abogados del editor australiano reiteraron recientemente a la prensa británica la inocencia de su defendido y calificaron de injusta e ilegal una eventual entrega de Assange a Suecia, donde un tribunal de Estocolmo lo acusa de presunta violación y acoso a dos mujeres, en agosto de 2010.
Wikileaks se vio forzado a suspender la publicación de documentos secretos por falta de fondos ante lo que Assange calificó de bloqueo financiero arbitrario e ilegal de las entidades estadounidenses Bank of America, Visa, Mastercard, Paypal y Western Union.

Tomado de Cubadebate 


No hay comentarios:

Publicar un comentario