Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 26 de noviembre de 2011

Estudiantes indignados, ninguno es cubano

La Marcha Continental por la Educación en América Latina, en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad tuvo su protagonismo, hace solo unas horas en Chile y Colombia fundamentalmente.
Un solo fin  traía la convocatoria: “Antes de marchar por voceros, por estudiantes o por gobiernos, marchamos por un sueño, el de tener educación pública digna y de excelencia en Latinoamérica.
Chile y Colombia han protagonizado durante el presente año movimientos de protestas que enfrentan la desigualdad y privatización de sus sistemas de enseñanza.
Durante esta marcha en Chile, carabineros de la policía militarizada lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua para dispersarlos, el saldo fue de una treintena de detenidos, mientras en Colombia marcharon unos 100. 000 estudiantes, profesores y trabajadores universitarios de alrededor de 30 ciudades que se sumaron a la movilización.
Los manifestantes coreaban consignas como: “Lo que el pueblo necesita es educación gratuita” y “alerta que camina la lucha estudiantil por América Latina”.
Mientras estas manifestaciones se suceden en países como Chile, Colombia y Puerto Rico, en rechazo a la mercantilización de la Educación Pública, Cuba transita  por un curso escolar donde se dispone de profundas transformaciones, pero todas encaminadas al perfeccionamiento del sistema y la elevación de la calidad.
Muchos estudiantes de América marchan `por una educación pública, gratuita y de calidad, pero ninguno, absolutamente ninguno es cubano. En Cuba hace más de 50 años la educación e instrucción de nuestros hijos no es un negocio de unos pocos, si no es un empeño del gobierno y el Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario