Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 21 de noviembre de 2011

En Morón suena el Rock Cubano

La constancia, el sentido de pertenencia, la disciplina y la creatividad hacen del proyecto Utopía del municipio avileño de Morón una idea cultural viable y sostenible.
Nacida desde hace 4 años, la iniciativa bajo los auspicios de la Asociación Hermanos Saiz promueve el Rock en sus múltiples tendencias, por lo que en sus inicios contó con muchos detractores a pesar de aglutinar a decenas de seguidores del género.
Lo anterior motivó cambios de sedes, incomprensiones y silencios, mientras la utopía crecía y se consolidaba.
Luego vinieron tiempos mejores, el achacoso teatro Apolo los acogía, limpieza, retoques y maquillajes hicieron del recinto el sitio apropiado para cumplimentar los objetivos de la muchachada. Este local fue designado hace muy poco tiempo a otros menesteres y los jóvenes de Utopía buscan cobija, aunque nunca han dejado sus empeños, no han quedado en el inmovilismo y prosiguen su accionar de cada viernes a las 9 de la noche en el propio Apolo, ahora en calidad de préstamo, en tanto la Banda CITADEL, resultante del esfuerzo colectivo acaba de recibir la Categoría A que entrega el Sistema Nacional de Casas de Cultura.
Ahora bien lo positivo de esta Utopía es entonces la de servir de espacio alternativo, sobre todo para la juventud inclinada casi siempre hacia esa onda reguetonera, vulgar y altisonante a ratos.
Puede parecer poco así, pero el empeño de estos muchachas y muchachos es grande y firme en la búsqueda incesante de lograr un espacio para la recreación y pasarla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario