Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

domingo, 6 de noviembre de 2011

Donde el capital monetario dice la última palabra

Mientras el gobierno estadounidense, a través de su Oficina de Intereses en La Habana desembolsa para la llamada disidencia interna en Cuba millones de dólares, echemos un vistazo a la realidad de un mundo donde el capital dice la última palabra.
Al menos 20 millones 500 mil estadounidenses, el 6,7 % de la población, vive hoy en la extrema pobreza, según estadísticas de la Oficina del Censo.

Una de cada 15 personas es considerada indigente en la nación norteña.

Para esta consideración los expertos toman en cuenta que estas personas están ubicadas en el 50 % o más abajo del índice oficial de indigencia.
Los datos señalan que este sector es casi la mitad de los 46,2 millones de norteamericanos que viven por debajo de la línea de pobreza. En la actualidad la indigencia está en un nivel récord, pues una de cada 15 personas enfrenta esa condición.
Según el Censo, zonas metropolitanas del sur del país enfrentan ahora algunos de los incrementos más grandes de concentración de penuria. El problema afecta a 42 estados y al distrito de Columbia, donde aumentaron los más indigentes entre los pobres desde el 2007.
La penuria extrema se observa más entre hispanos y negros. Resultados del censo del 2009 indican que el 27,6 % de los latinos en EE.UU. viven en la pobreza, al igual que el 23,4 % de los negros.
El 20,7 % de los niños son menesterosos, con destaque para los hispanos, que alcanzan el 33,1 %, indicó recientemente un informe del Instituto Pan para el Mundo, un movimiento religioso en contra de la hambruna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario