Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 3 de octubre de 2011

La fiscal Carolina Heck-Miller y el caso de René González

Este siete de octubre, el antiterrorista cubano René González saldrá de la cárcel, pero por una arbitraria decisión continuará preso, en lo que a mi juicio será un internamiento mucho más peligroso que el cumplido durante estos 13 años, pues va a parar precisamente a la jaula donde se agrupan los más connotados terroristas del hemisferio occidental.
Esta macabra decisión tiene su historia sobretodo con matices políticos al tratarse de un caso cubano, pero en su esencia guarda su origen a partir de la propia fiscal que ha llevado el caso y ha decidido sobre él.
Resulta que Carolina Heck-Miller, la fiscal que niega a René el derecho de regresar a Cuba y que rehusó perseguir a Luís Posada Carriles por terrorismo, es viuda de Gene Millar, un exoficial de inteligencia militar en la guerra de Corea, anticomunista visceral, que el Miami Herald luego reclutó y quien le puso el nombre de Peter Pan a la operación CIA de rapto de niños cubanos.
Por lo tanto la vinculación de la fiscal Carolina con Millar explica por sí sola el comportamiento aparentemente obsesivo contra René y sus cuatro compañeros presos desde hace más de una década en el sistema carcelario estadounidense.
Carolina Heck-Miller, entre otras acciones se ha involucrado en:
- Insistió en llevar el caso de los cinco a juicio.
- Negó el traslado de que el proceso judicial se hiciera fuera de Miami.
- Jugó un papel clave en las desproporcionadas condenas de los cinco.
- Usa su profesión para cumplir orientaciones precisas de Inteligencia.
- Tomó la decisión de no presentar cargos penales en el 2005 contra el terrorista Luís Posada Carriles.
- Total ausencia de imparcialidad y falta de ética al manipular con fines políticos el caso de René y el resto de sus compañeros.
En fin no se trata de una fiscal con apego al rigor y la profesionalidad que exige su labor, por el contrario es una activista anticubana más,  que responde a las exigencias de los antiterroristas en el Sur de la Florida.
Así es esta funcionaria que se obsesiona en secuestrar en el más grande lodazal de terroristas a René González, cuya familia y pueblo cubano reclaman su regreso al hogar y a su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario