Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 10 de octubre de 2011

El sentimiento de frustración de los estadounidenses

Por más de 68 ciudades estadounidenses, incluidas Washington, Los Ángeles, Chicago, Miami y Dallas, se extienden hoy las protestas anti Wall Street, iniciadas hace cuatro semanas en el corazón del distrito financiero de Nueva York.
De acuerdo con el sitio digital Occupytogether hasta el sábado último las acciones similares a "Occupy Wall Street" se replicaban rápidamente.
En esta capital, por ejemplo, decenas de miembros del grupo "Occupy DC" duermen en una plaza del centro de negocios de la urbe.
Pero este 8 de octubre al menos una persona fue rociada con gas pimienta por agentes de seguridad durante una manifestación que obligó al cierre hasta hoy del Museo Smithsoniano Nacional del Aire y del Espacio, en esta capital.
También se reportó el empleo de gases lacrimógenos y el arresto de de una mujer, cuando más de un centenar de personas intentara entrar al edificio con pancartas, luego de transitar desde la Plaza de la Libertad, próxima a la Casa Blanca, a lo largo del National Mall hasta el Capitolio.
Por su parte, en Philadelphia manifestantes marcharon desde un campamento improvisado frente al palacio del ayuntamiento, donde han permanecido desde el jueves en lo que denominaron "Occupy Philadelphia".
La multitudinaria Ocupación de Wall Street no decae, alertó en su edición dominical el sitio electrónico del periódico californiano La Opinión.
El movimiento logró ampliar su espectro en los últimos días, cuando recibieron el apoyo de los sindicatos.
Randi Weingarten, presidente de la Federación Americana de Maestros, dijo a la cadena CBS News, que no se puede crear una sociedad donde "el uno por ciento tiene, básicamente, toda la riqueza".
Un editorial publicado en el diario The New York Times advirtió que el mensaje es obvio: desde que la economía entró en recesión solo los ricos se ha recuperado y prosperado, pero "el problema es que nadie en Washington ha estado escuchando".
En Estados Unidos la tasa de desempleo para los graduados universitarios menores de 25 años tiene un promedio de 9,6 por ciento en el último año, para los jóvenes egresados de la secundaria, la media es de 21,6 por ciento.
Sin embargo, estas cifras no reflejan los graduados que se encuentran trabajando, pero en lugares mal pagados que ni siquiera requieren diplomas, destacó el rotativo.

Por su parte, la tasa nacional de desempleo está anclada en 9,1 por ciento, lo que significa casi de 14 millones de personas sin trabajo.
Cuando los manifestantes dicen que representan el 99 por ciento de los estadounidenses, se están refiriendo a la concentración del ingreso en la sociedad profundamente desigual de hoy, subrayó el Times.
El presidente Barack Obama admitió el jueves que el espíritu que se respira en las protestas en Wall Street (extendidas ahora a numerosas ciudades del país) responde a un sentimiento de frustración de los estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario