Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 14 de octubre de 2011

El que siembra dolor y muerte no recogerá alegría y amor

“Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor…”
Pitágora además de ser un excelente matemático fue un gran sabio, porque vaticinó de esta manera y desde su época el futuro, que es ya el presente incierto que mata y destruye a los más desposeídos de la Tierra.
Hoy es doloroso ver como uno de los peores males por los que puede atravesar la humanidad, consume a los pueblos más pobres, que se suman a través de nuevas estrategias a la celebración del Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año.
Esta fecha fue establecida por países miembros de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, FAO en noviembre de 1979, la delegación de Hungría en cabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación desempeñó un rol activo en la Sesión número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente este día.
Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países dando a conocer problemas como la pobreza y el hambre, y se recuerda también la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
La FAO reagrupa a 191 miembros y bajo el lema “Ayudar a construir un mundo sin hambre”, conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar este flagelo.
Como castigo al hombre por la destrucción de la naturaleza y las guerras que ha causado injustamente durante siglos, numerosos países del mundo, en especial Somalia, el llamado Cuerno de África, Haití entre otros, sufren uno de los peores momentos de la historia, el hambre se incrementa causando la muerte de decenas de personas, principalmente de infantes.
Numerosas son las acciones que se realizan para erradicar el hambre, organizaciones, activistas y movimientos de todo el orbe suman sus fuerzas en esta lucha, sin embargo todavía no son suficientes, mucho falta por hacer a causa de las agresiones militares que existen los ricos se vuelven más ricos, mientras otros en diferentes partes del planeta mueren de inanición.
Más de 840 millones de personas siguen padeciendo hambre en todo el mundo y aun más sufren carencias de micronutrientes. Hasta ahora, los esfuerzos no han bastado para alcanzar el objetivo de desarrollo del Milenio, de reducir a la mitad del número de hambrientos para el año 2015.
Ante esta brutal situación, la biodiversidad es un aliado clave en la lucha contra la malnutrición. Su protección es algo que no podemos permitirnos olvidar, y lo más importante aun es aunar todos nuestros esfuerzos para erradicar este mal que mata a los pueblos, y a los propios hombres concientizarlos sobre la necesidad de construir un nuevo mundo sin hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario