Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 23 de octubre de 2011

Cuanto impacta el bloqueo al sector de la Salud en Cuba

El impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba generó al sector de la salud pública pérdidas superiores a 15 millones de dólares en apenas 11 meses, afirmó una fuente oficial.

  De mayo de 2010 a abril de 2011 tuvimos tal afectación por la compra de medicamentos en mercados lejanos y el aumento en los costos de importación de materiales desechables, equipos médicos, medicinas y piezas de repuesto, subrayó Antonio González, funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista explicó que el Instituto cubano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular realiza más de 300 revascularizaciones de la aorta coronaria cada año, para cuyo procedimiento debe adquirir en otros mercados instrumental a un precio ciento por ciento superior a su costo en Estados Unidos.

Por su parte, el Hospital Frank País, especializado en ortopedia y traumatología, compró las piezas para la reparación de su cámara hiperbárica a través de la compañía mexicana REMISA, luego de que US AMROM Company, con sede en California, rehusara vender los equipos a la isla.

Los servicios de oncopediatría también carecen de prótesis extensibles para sustituir partes de hueso en cirugías de tumor en niños y adolescentes que sufren de cáncer, porque los tratamientos están en manos de empresas estadounidenses.

Por su parte, Bob Schwartz, miembro del Fondo para la Educación de Impedidos de Nueva York, dijo en fecha reciente que el bloqueo unilateral de la Casa Blanca impide el acceso de los cubanos a medicinas, suministros y equipos médicos de alta tecnología.

Asimismo, impide a los ciudadanos estadounidenses acceder a las novedosas investigaciones cubanas contra el cáncer y a los tratamientos contra las úlceras del pie diabético, los cuales evitarían a su nación miles de amputaciones cada año, subrayó.

La medida contra Cuba es "un acto de guerra", sentenció Schwartz, a pocos días de que la Organización de las Naciones Unidas vote una resolución de rechazo al cerco comercial y económico, con un costo para el país caribeño superior a 975 mil millones de dólares, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario