Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Orquesta Cubana Van Van en Estados Unidos

La noticia alegra, asombra y mueve a la reflexión: la prestigiosa  orquesta cubana Van Van comienza una gira por los Estados Unidos que la llevará hasta ciudades como, Los Angeles, New York y Miami.
No es la primera vez que sucede, como tampoco son nuevas las trasnochadas voces que desde La Florida ya cacarean amenazas e insultos.
El colectivo liderado por Juan Formell trasmitirá costumbres, tradiciones y mostrará la alegría de la cubana a un auditorio que, por lo general, desconoce nuestra actualidad, por obra y gracia de los todopoderosos  de la desinformación que manipulan, fabrican noticias y crean estados de opinión contrarios a la mayor de Las Antillas.
Embajadora cultural, Van Van estará en las fauces del imperio poco antes de que en la Asamblea de las Naciones Unidas se debata y vote, de nuevo, una Resolución contra el bloqueo norteamericano.
El ritmo cubanísimo se impondrá, no cabe duda. Muchos latinos y anglosajones lo bailarán y claro, no faltarán los actos terroristas, no se precisa de una bola de cristal para saberlo.
Con el pataleo, peligroso por cierto, los lobos feroces mostrarán otra vez que lo peor y más reaccionario de la comunidad cubana en Miami quedó varado en sus frustraciones y segundo que a pesar de esas torpezas la Cultura hermana, informa, establece puentes amistosos. Nada, que les guste o no, Van Van va.

Por Eldy Mariño Córdova  

No hay comentarios:

Publicar un comentario