Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 13 de septiembre de 2011

No más ejecuciones a periodistas


El secretario General Adjunto de Comunicación e Información Pública de Naciones Unidas (ONU), Kiyo Akasaka , señaló hoy aquí la urgencia de una acción conjunta contra la impunidad de los autores de crímenes de periodistas.
Haremos todo lo que podamos porque los medios puedan trasmitir su información dijo el funcionario durante una reunión sobre el tema  de agencias de la ONU que transcurre en esta capital.
Akasaka  subrayó que la mayoría de los autores de asesinatos, golpizas o amenazas quedan sin castigo.
Es necesario poner fin al círculo vicioso de violencia e impunidad, expresó.
Por su parte, la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, destacó la labor de la institución que dirige en la condena a todos los actos violentos contra la prensa.
Citó ádemás el trabajo efectuado en colaboración con diversas organizaciones internacionales, regionales y locales.
La seguridad de los periodistas nos concierne a todos y debemos actuar unidos, dijo la directiva quien se mostró confiada en los resultados del encuentro de dos días.
Mañana, representantes de los distintos organismos, programas y fondos de la ONU celebrarán una reunión de trabajo donde elaborarán a puertas cerradas un plan de acción conjunto.
Según un comunicado de la UNESCO, en los últimos diez años más de 500 reporteros y otros trabajadores de prensa fueron asesinados en todo el mundo y muchos más resultaron heridos o lesionados en el ejercicio de su profesión.
La gran mayoría de las víctimas no eran corresponsales internacionales de guerra sino informadores locales que trabajaban en sus propios países en coberturas en tiempos de paz, indicó el texto.
En la información se subraya que por lo general los culpables de esos crímenes permanecen impunes.
Secuestros, tomas de rehenes, acoso, detención ilegal y asesinato: los ataques contra periodistas revisten numerosas formas, añadió la UNESCO que alertó del incremento de amenazas y ataques sexuales para silenciar a las mujeres reporteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario