Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 10 de septiembre de 2011

Multiplicar la solidaridad con los Cinco

Con la presencia de familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se efectuó en Ciego de Ávila  una audiencia en su favor, como parte de la campaña mundial por su liberación.

Estudiantes extranjeros y cubanos, profesores, intelectuales, artistas, economistas y periodistas denunciaron la situación actual de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, a la vez que reclamaron su pronta excarcelación.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen largas e injustas condenas por informar sobre planes de acciones terroristas contra Cuba organizados en territorio estadounidense.

Martha González, hermana de Fernando, agradeció las muestras de apoyo del pueblo cubano con la causa de los Cinco y ratificó la importancia de la solidaridad internacional para ganar la batalla final, que es el regreso a la Patria.

Señaló que hay dos situaciones importantes que son la salida próximamente de René, y el proceso de apelación Habeas Corpus presentado por Gerardo, quien cumple doble cadena perpetúa más 15 años.

González reiteró la necesidad de incrementar la campaña de denuncia contra las injusticias que se cometen con los antiterroristas cubanos, para que trascienda a todos los rincones del mundo, principalmente dentro del pueblo estadounidense.

En la audiencia efectuada en esta ciudad del oriente cubano estudiantes y trabajadores compartieron poemas, cartas y mensajes de aliento y hermandad con los luchadores, quienes en los próximos días cumplirán 13 años de encarcelamiento.

Para hoy está prevista una marcha en la que participarán estudiantes universitarios, trabajadores y en general el pueblo de Ciego de Ávila para demandar una vez más la liberación de los antiterroristas cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario