Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 30 de septiembre de 2011

Más ataques de la Loba Feroz vestida de mujer


Los planes de Repsol de usar unas instalaciones de construcción china para explorar yacimientos petrolíferos este año en aguas profundas de Cuba en el golfo de México se han topado con la oposición de congresistas norteamericanos de origen cubano, que defienden los intereses de grupos de extrema derecha en la Florida.
Pero el proyecto petrolero cubano también ha despertado llamamientos para que Estados Unidos coopere con La Habana y evite un posible accidente ecológico similar al masivo vertido de petróleo de BP en el aguas estadounidenses del golfo de México el año pasado.
En una carta fechada el 27 de septiembre y enviada al presidente de Repsol, Antonio Brufau, congresistas republicanos y demócratas encabezados por la republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, advirtieron a la empresa española de que corría el riesgo de dañar sus intereses comerciales en EEUU si seguía adelante con sus planes en Cuba.
‘Pedimos respetuosamente que Repsol abandone todas las actividades de perforación petrolera que ha propuesto en aguas de Cuba’, dijo la carta firmada por los 34 legisladores. Incluía la firma de Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata.
En junio, Repsol, en respuesta a la preocupación de EEUU sobre sus planes en Cuba, aseguró a EEUU que cumpliría los requisitos ecológicos de EEUU y permitiría a responsables de EEUU inspeccionar las instalaciones, según el secretario de Interior de EEUU, Ken Salazar.
La carta advirtió a Repsol de que sus planes de perforación en Cuba podrían violar las leyes de EEUU - entre ellas una compleja red de sanciones que constituyen el bloqueo comercial contra Cuba - por lo que la empresa española y sus filiales se exponen a ‘responsabilidades penales y civiles en cortes de EEUU’.
Repsol, en un consorcio con la noruega Statoil y una unidad de la india ONGC, tiene previsto usar las instalaciones petroleras Scarabeo 9, de construcción china, para perforar uno o dos pozos. La plataforma, propiedad de Saipem, unidad del gigante petrolero italiano Eni SpA’s , va camino de Cuba.

Tomado de Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario