Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 1 de septiembre de 2011

Los cubanos pedimos a la ONU que...

La  Organización de Naciones Unidas fue fundada el 24 de octubre del 1945, en San Francisco, California por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de la ONU y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año.
La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaria General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia.
A fecha del 2011, la Organización de Naciones Unidas posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como la Santa Sede, que tiene calidad de observador y la República de China-Taiwán, que es un caso especial.
En los últimos tiempos los cubanos hemos seguido bien de cerca el accionar de esta organización, sobre todo en cuanto al tema de los conflictos bélicos, la situación con el cuidado y conservación del medio ambiente, el tema de la alimentación, la niñez, y muy en particular lo concerniente a nuestro país.
Cuba ha respetado siempre los acuerdo y protocolos que esta organización ha conveniado o ha aprobado en el marco de sus sesiones.
Qué pedimos los cubanos de la ONU:
Cambio de su sede central, por una locación neutra.
Democratización de su Consejo de Seguridad.
Exigencia por el cumplimiento de lo que se acuerda en la Asamblea General, Ejemplo: La sucesiva condena del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y sin embargo esta política hostil sigue en pie por más de 50 años.
Que no continúe sirviendo de comodín para que los más ricos cada día sean más rico y los pobres más pobres.
Que realmente responda a los intereses de los más desposeídos sin distinción de etnia.
Que se preocupe por los millones de niños que en el mundo no tienen un pedazo de pan.
Que las naciones poderosas cumplan con los tratados aprobados por abrumadora mayoría. Como es el caso del Protocolo de Kioto.
Que no dé luz verde para que se produzcan ataques militares donde los más desventajados en la totalidad de los casos son los civiles inocentes.
En fin,  la lista sería interminable de lo que pedimos los cubanos a la ONU, algo que no sería tan difícil de cumplir si las verdaderas intenciones de una organización, que debe ser NEUTRAL, no respondiera a los intereses de las mayores potencias del mundo, entre las que enumero los Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario