Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lo que niegan los Medios de Comunicación en Chile

Los grandes y poderosos medio de información no han podido ocultarlo: Chile se estremece por el accionar de la juventud que exige al gobierno una educación gratuita y de calidad.
El hecho por sí solo es un indicador de inconformidad, de malestar, de insuficiencia del neoliberalismo que, al decir de la CNN y CBS, entre otras, constituía un éxito en el suelo de Allende.
Si bien el asunto ha sido llevado y traído, también lo es que una rápida ojeada a periódicos y televisoras de ese país trae a colación la política de la desinformación, del entretenimiento fatuo, desmovilizador.
Mientras la sociedad chilena está en las calles, las televisoras exhiben telenovelas edulcoradas y comerciales, muchos comerciales. Por su parte, la prensa radial y plana, salvo contada excepciones, promueve certámenes, sorteos y otros engendros del Sistema Consumista.
Por qué lo hacen. Es fácil de responder. Esos medios están concebidos para eso: para desmovilizar y adormecer. Esos medios promueven solo una seudocultura que, bien estudiada y aplicada, ha dado magnificas pruebas de eficiencia. Recuérdense que guerras masacres y despojos han sido justificados por ellos y se conocen bien los resultados.
Esos mismos medios insisten por estos días en la vitalidad del neoliberalismo a lo chileno, lo que no explican es que el Sistema da muestras de estar herido de gravedad y, aunque subsista, su erradicación está en las manos de quienes en Chile saben qué hacer para que se extinga definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario