Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 12 de septiembre de 2011

Artista Moronense dona su obra a familiares de los Cinco

El Che con los Cinco, obra del artista de la plástica avileña Noel Buchillón Gómez perteneciente a la exposición El arte con los Cinco, fue entregada por su autor a familiares de los héroes cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos.
El donativo fue recibido por Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero; Cándido González, padre de René, y Lourdes y Marta, hermanas de Fernando González, quienes visitaron Ciego de Ávila vísperas de conmemorarse los 13 años del encarcelamiento de los luchadores antiterroristas cubanos.
La obra contiene imágenes de los Cinco y el Che, y según declaraciones hechas por el creador fue confeccionada en el 2008 e integra una muestra que ha sido exhibida en numerosos centros educacionales y culturales de la provincia.
Esta exposición se expone en el Centro Provincial de Arte Raúl Martínez de la capital avileña y consta de 14 piezas de mediano y gran formato, en las cuales se descubren la firmeza y la dignidad de hombres leales a la patria.
Noel Buchillón es un destacado y reconocido artista de la plástica local residente en el municipio avileño de Morón; quien cuenta con una extensa trayectoria artística, que le ha permitido alcanzar premios y distinciones en diversas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario