Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 23 de septiembre de 2011

Algo más sobre las Damitas de Blanco

El Nuevo Herald, el libelo de la mafia contrarrevolucionaria de Miami, que publica en sus páginas a terroristas “ilustrados” como Carlos Alberto Montaner, organiza campañas de difamación contra los antiterroristas cubanos, o miente descaradamente sobre atentados con bomba en La Habana financiados por la FNCA, desde hace varias semanas intenta, infructuosamente, manipular a sus lectores con sus reportes  sobre la represión que sufren en la Isla las llamadas Damas de Blanco.
En el trabajo publicado en la portada del sitio digital de ese diario bajo el título “Régimen cubano alista ola represiva contra la disidencia” el periodista Juan O. Tamayo  afirma: "La amenaza de una campaña contra las Damas de Blanco salió en Cambios en Cuba, un blog progubernamental que acusó a las mujeres de tratar de provocar una intervención militar en Cuba como los ataques de la OTAN a Libia".
Y agrega: "El blog alegó que las Damas de Blanco quieren ser "la 'llamita' que encendería la explosión social que convertirá a Cuba en un campo de tiro de la OTAN" y "poco les importa que su propio pueblo 
sea masacrado por los bombardeos de la aviación imperial".
Es preciso aclararle a los lectores del El Nuevo Herald que no fue Cambios en Cuba el que alegó que las Damas de Blanco quieren ser la "llamita" que encienda protestas en la Isla. La incendiaría, en este caso, no es otra que la presunta líder del grupúsculo contrarrevolucionario, Laura Pollán, quien hizo tales declaraciones ante un grupo de periodistas después de uno de sus paseos dominicales por la 5ta Avenida. La grabación puede escucharse en uno de los enlaces colocados en el texto del blog al que El Nuevo Herald hace referencia.
Por cierto, y hablando de enlaces, ¿por qué El Nuevo Herald no le puso un link a Cambios en Cuba? Es que acaso teme que sus lectores se enteren de que el "espontáneo" descontento de las llamadas Damas es, como hizo público recientemente un cable de la SINA publicado por Wikileaks, sufragado por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Por otra parte, el panfleto de la Florida, mientras cita a la "vocera" Berta Soler quien "en respuesta a las alegaciones del blog declaró que ella no entendía “cómo unas mujeres vestidas de blanco pueden ser una provocación” y añadió: “Nosotras somos cubanas, y nuestros
sentimientos nadie nos los compra”, pasa por alto un despacho de ayer de la agencia EFE, donde las mismas “Damas de Blanco” -rebautizadas como Damas de Hierro-, nada menos que en el Capitolio de Washington, banderitas norteamericanas en mano y bajo la batuta de la legisladora republicana Ileana Ros-Lethinen, piden a bombo y platillos una primavera árabe para Cuba.
¿Quién miente en esta historia? ¿El Nuevo Herald, Berta Soler o Ileana Ros-Lethinen? Si las Damas de Blanco son tan cubanas como dice Berta Soler qué hacen en la sede del Congreso de Estados Unidos pidiendo invasiones a lo Libia para Cuba?
Por último, si El Nuevo Herald tiene constancia de la represión de la que son víctimas las protegidas del Congreso de EE.UU. por qué no publica imágenes de la misma en sus páginas. ¿Para qué querrán las Damas de Blanco los celulares y otros medios “primaverales” que les proporciona la SINA?
Como apunte en el post publicado citado por el libelo de Miami:
”en esta ocasión, como en otras, a los medios de desinformación de La Florida, no le quedará otra opción que mostrar las imágenes de la decisión de los cubanos a mantenerse firme en el enfrentamiento a quienes se prestan como puntas de lanza de invasiones y masacres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario