Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 25 de agosto de 2011

Otra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El banco estadounidense JP Morgan Chase (JPMC) pagará al Departamento del Tesoro de EE.UU. una multa de 88,3 millones de dólares por violaciones de sanciones internacionales en relación con países como Cuba, Irán, Sudán o Liberia.
En un comunicado, el Departamento indicó que JP Morgan, a través de sus bancos corresponsales, mantuvo transacciones financieras prohibidas con entidades de esos países entre diciembre de 2005 y marzo de 2011.
Según el comunicado, JPMC habría procesado 1.711 transferencias bancarias a Cuba por un total de aproximadamente 178,5 millones de dólares desde diciembre de 2005 hasta marzo de 2006, en “aparente violación” del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).
El Tesoro dijo que JPMC llevó a cabo las investigaciones pertinentes sobre estos casos, pero no “adoptó las medidas adecuadas para evitar que ocurriesen otras transacciones”.
Para calcular la multa el Departamento tuvo en cuenta la cooperación del banco, la revisión de las transacciones y la falta de una notificación del Tesoro o el hallazgo de irregularidades durante los cinco años que duró la violación de las sanciones.
La portavoz de JPMC, Jennifer Zuccarelli, dijo en una declaración escrita que las violaciones no fueron intencionadas y que el banco “continuará trabajando con mejorar el cumplimiento de la regulación”.
Además del caso de las transferencias a Cuba, JPMC también debe responder por el préstamo comercial de 2,9 millones de dólares a una filial de la compañía naviera iraní Shipping Lines.
El caso de JPMC no es único, pues otras entidades financieras como Credit Suisse o Barclays Bank tuvieron que pagar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos 536 y 298 millones de dólares respectivamente por violaciones similares al reglamento.

Tomado de Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario