Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 18 de agosto de 2011

Los verdaderos Derechos Humanos de los cubanos

La nueva versión de la vacuna pentavalente cubana (Heberpenta), se aplica ya en el país, indicó el doctor Eduardo Martínez Díaz, director de Desarrollo Tecnológico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Este promisorio producto de la ciencia nacional para combatir la Difteria, Tétano, Tosferina; Hepatitis B y Haemophilus Influenzae tipo B, une de manera simultánea todos los antígenos de la formulación en el solo frasco y obtuvo su registro en el 2010.
La vacuna fue lograda por investigadores del CIGB, con la participación del Instituto Finlay, el Centro Nacional de Biopreparados, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, y otras instituciones.
Se trata de una variante superior a la primera, alcanzada en el 2006 y más fácil de administrar, explicó el doctor Martínez Díaz, pues evita tener que mezclar sus componentes en el momento de usarse.
Igualmente reduce los costos de producción, transportación y almacenaje, al tiempo que posibilita aumentar el 25 por ciento los volúmenes de vacunas fabricadas con la misma cantidad de antígenos.
La nueva pentavalente mereció hace semanas uno de los premios nacionales a Innovación Tecnológica 2010, otorgado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.
Hasta el momento solo tres países producen este tipo de vacuna, y la que Cuba desarrolló en el 2006 constituyó la segunda registrada a nivel mundial.
Este, sin dudas es uno de los principales derechos humanos de los que dispone la población en Cuba, la medicina preventiva y curativa sin costos adicionales.

1 comentario:

  1. Con el mayor respeto los cubanos no necesitan mas vacunas, lo que necesitan es mas comida, y mas libertad, la mejor medicina preventiva es una buena alimentación. Los cubanos necesitan poder expresarse libremente, tener la oportunidad de pensar diferente a sus lideres y poder expresarlo sin temor a ser encarcelados por ello.

    ResponderEliminar