Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 9 de julio de 2011

Un 26 de Julio, sin perder un día

Desde hacía varios meses había un RUN, RUN, como dice una antiquísima composición del afamado dúo de música cubana “los Compadres”, y no es precisamente que nos volvimos locos.
Este RUN, RUN no eran chismes de esquina, ni de las colas en las bodegas, en los mercados, era un RUN, RUN con sabor a fiesta, a celebración. Era un RUN, RUN con sabor a 26 de julio.
Es muy cierto que se ha trabajado paso a paso, de manera sostenida y con ráfagas de sueños, pero esas ráfagas fueron tomando categorías, hasta llegar a convertirse en un huracán fuerza CINCO.
En los centros laborales cada día una pregunta surcaba los pasillos.
¿ Bueno caballero y la sede del 26 de Julio qué?, pero ¿Cuándo la darán a conocer?
Lo cierto es que el almanaque fue descontando los días y llegó la hora CERO.

Aquí estamos los avileños con la sede del 26 de Julio.
Este no fue el año de los tigres, ni de los búfalos.
Fue un año del cumplimiento del plan de azúcar asignado a la provincia.
Fue un año de impulso al programa alimentario en el territorio.
Fue un año del impulso a las obras constructivas en el destino Turístico Jardines del Rey.
Este es un año que está cerrando un curso escolar con elevados índices de eficiencia.
Este fue un año de la ejecución de múltiples obras sociales y de remodelación en otras.
Este fue un año donde disímiles empeños de la máxima dirección en la provincia transitaron de proyecto a realidad.
Este, precisamente, el del aniversario 58 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Ciego de Ávila es la provincia sede del Acto Central Nacional por el 26 DE Julio, Día de la Rebeldía Nacional, porque aquí hemos andado y seguiremos adelante SIN PERDER UN DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario