Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 8 de julio de 2011

Dos cubanos: Uno de estirpe mambisa, el otro ni comentarios

Hace unos meses compartí con los que amablemente visitan mi blogs la respuesta que ofreció un cubano de estirpe mambisa a otro cubano que no merece ni comentarios, solo decir que es de esos hombres que se alquilan. Ahora los reitero en este trabajo.
Los invito
A decir de Cándido Fabré, músico y cubano de pura sangre vivió momentos de gran tensión durante su visita reciente a los Estados Unidos, ante un intencionado pie forzado, “A Cuba yo no regreso”.
Con la sonrisa en los labios aseguró que todo estaba tranquilo y la ovación prolongada del público asistente aprobó este elocuente mensaje, que una vez más habla del poder de improvisación que caracteriza a este cubano que lleva en sus venas la estirpe de los Maceos.
Aquí reflejo la respuesta de Fabré al pie forzado “A Cuba yo no regreso”

Si yo me olvido de mi vieja Sixta
Si me olvido de San Luís,
Si yo me olvido del Beni,
Si me olvido de Martí
Si yo me olvido del son,
De las claves y el bongó,
Si me olvido de la rumba
Y olvido este guaguancó,
Si olvido a Sindo Garay,
A Matamoros y a Chopin,
Si olvido a Enrique Jorrín
Y también a Rafael Lay,
 Si me olvido del compay
Y acaso pierdo la fe,
Si me olvido de Fabré
Y que yo vengo en progreso
Entonces diré que: a Cuba yo no regreso.

1 comentario:

  1. ¿No regreso?
    Cuando se habla de USA, de Cuba y de los cubanos hay que hablar en %. ¿Y porque hay que hablar en %? Porque se esta hablando de una populación de millones de nativos cubanos y su descendencia, lo que significa que hay % que piensan de una manera, hay % que actúan de otras maneras etc.
    Una cosa que le encanta a los voceros de la dictadura de los hermanos Castro en Cuba es que cuando se expresan de la población de la isla de Cuba o se expresan de USA de hacer generalizaciones de casos particulares.
    En territorio de USA, específicamente en todo el Sur de la Florida, esta una de las populaciones que por # de nativos cubanos y descendencia es tan o mas grande que la capital cubana, estoy expresándome de millones de cubanos, si millones de Cubanos que el gran % han renunciado a la ciudadanía de Cuba delante de jueces de USA para optar por ciudadanía de USA. Populación cubana en el Sur de la Florida que esta geográficamente mas cerca de la ciudad de la Habana que lo que esta Santiago de Cuba de Ciudad Habana.
    Cuando uno esta en el Sur de la Florida, todo el área Gran Miami, uno esta en Cuba, ¿Que estupidez es esa de regresar a Cuba?
    La realidad es que Cuba esta separada por el Estrecho de la Florida, y la manera correcta de expresarse no es regresar a Cuba, sino ¡unir a Cuba a USA!
    De José Martí se habla mucho que fue independentista, pero la realidad es que la historia la escribe quien gana, y por supuesto ponen en los libros de historia lo que les conviene y lo que no les conviene lo desaparecen. Por lo tanto yo personalmente sospecho mucho que si José Martí hizo algún escrito anexionista lo desaparecieron.
    La persona que da discurso bajo bandera NAZI es NAZI, y el que peleando a favor de los NAZIS bajo bandera NAZI es NAZI.
    Las personas que peleaban en la Guerra civil de USA bajo bandera Sureña eran Racistas.
    Pregunto yo, ¿A quien se le ocurriría dar un discurso bajo bandera NAZI o bandera Sureña de USA? A mi por lo menos no.
    José Martí fue una persona muy culta y por supuesto es de pensar que sabia que la bandera de Narciso López es una bandera creada para que fuera la bandera de una Cuba unida como un estado mas de USA.
    ¿Y los mambíes que pelearon y murieron bajo bandera de Narciso López? Es de suponer que eran anexionistas.
    ¿Y José Martí dio discursos bajo la bandera de Narciso López y murió bajo esa bandera antes que Cuba fuera independiente de España? Entonces en mi opinión era anexionista también.
    En Dios confiamos.
    E Pluribus Unum.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Burrowes.
    Buffalo Frontera con Canadá, NY, USA

    ResponderEliminar