Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Alertan sobre mayor ocurrencia de terremotos en 2018

El año que recién comienza tendrá un número elevado de terremotos, varios de ellos de magnitud siete, mientras la prevención resulta clave para prepararse ante estos desastres naturales, alertan hoy científicos.


Esto se debe, explican los especialistas en la revista Tech Times, que puede haber una tendencia de la Tierra hacia unas rotaciones más lentas y por tanto la probabilidad de estos movimientos telúricos aumentaría.

A medida que la rotación de la Tierra comenzó a desacelerarse hace algunos años, podría haber un aumento en el número de terremotos severos para 2018, subrayan.

Este año pueden ocurrir de dos a cinco terremotos de magnitud siete más de lo normal. 'El próximo año deberíamos ver un aumento significativo en el número de terremotos severos.

Indican además en su artículo los científicos de la Universidad de California que durante el siglo pasado hubo un aumento de entre 25 y 30 por ciento en el número de terremotos vinculados a la desaceleración de la rotación del planeta.

Se observó que el aumento en la cifra de temblores se produce después de que comienza la desaceleración, ofreciendo cinco a seis años de anticipación de terremotos potencialmente devastadores que pueden ocurrir en el futuro.

El 2017 fue un año activo en cuanto a la ocurrencia de sismos. Aunque las estadísticas no reportan ninguno de magnitud mayor de nueve, solo bastó uno de 8,2 y otro de 7,1 para que México encabezara la lista de sitios donde la geología hizo de las suyas con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario