Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

EE.UU. amenaza a compradores del petro, la criptomoneda venezolana



Las autoridades estadounidenses han advertido este martes a sus ciudadanos que deseen invertir en la criptomoneda venezolana, el petro, de que pueden ser perseguidos por la justicia a causa de las sanciones impuestas a Caracas, recoge Reuters.


Desde el Departamento de Tesoro estadounidense han anunciado que consideran adquirir petros sinónimo de otorgar crédito al Gobierno venezolano.

Además, desde el Gobierno estadounidense han recordado que esta operación "podría exponer a los estadounidenses a riesgos legales" ya que Washington impuso sanciones contra Caracas en agosto de 2017. Estas medidas restrictivas, entre otras imposiciones, prohíben comprar nueva deuda de Venezuela o a su entidad estatal petrolera PDVSA.

"Un instrumento del siglo XXI"

Maduro anunció el pasado diciembre la creación del petro para enfrentar la grave situación económica que atraviesa el país, producto de la llamada "guerra económica" y las sanciones económicas y financieras contra Venezuela, según el Gobierno.

Una de las ventajas de esa moneda, de acuerdo al Gobierno bolivariano, es que estará respaldada por los ingentes recursos petroleros que atesora Venezuela, considerados la primera reserva mundial de crudo. La oposición en el Parlamento, sin embargo, se refirió a la supuesta "ilegalidad" de la divisa.

Durante la VII Reunión del Consejo Político del Alba-TCP, el mandatario venezolano aseguró que la criptomoneda "es un instrumento del siglo XXI" y destacó que Venezuela ha llamado a los jóvenes entre 15 y 30 años a que sean la vanguardia de la minería electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto