Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Armas de #EEUU para arremeter contra la #PatriaGrande




Armas provenientes de Estados Unidos se han usado para cometer delitos aproximadamente una vez cada 31 minutos en México, Canadá, Centroamérica y el Caribe, dijo el viernes un instituto independiente de investigación y políticas públicas estadounidense.
El Centro para el Progreso Estadounidense, con sede en Washington, dijo que la cifra se basó en el análisis de datos del Gobierno estadounidense que mostraron que 50,133 armas recuperadas en investigaciones criminales en 15 países entre 2014 y 2016 tuvieron origen en Estados Unidos.



El informe, titulado “Beyond Our Borders” (Más allá de nuestras fronteras), dijo que las leyes estadounidenses laxas contribuyen al tráfico de armas de fuego de Estados Unidos a países que padecen la violencia de grupos delictivos como México, El Salvador y Honduras.

La tasa de homicidios en México saltó a su mayor nivel en más de 20 años el año pasado, según datos oficiales emitidos a principios del mes pasado.

El mercado de armas de fuego legales en México está muy restringido, pero la cifra de homicidios cometidos con armas de fuego en el país aumentó del 15 por ciento en 1997 a cerca del 66 por ciento en 2017, dijo el Centro en su análisis.

Alrededor del 70 por ciento de 106,001 armas de fuego recuperadas en México y sometidas a rastreo entre 2011 y 2016 fueron compradas originalmente en Estados Unidos, dijo el informe, citando datos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

México ha pedido a Estados Unidos que haga más para combatir el tráfico de armas, y expertos han criticado a funcionarios de ambos países por la falta de cooperación y por no detener el flujo de armas hacia el sur.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó el jueves a la Ciudad de México para conversar con funcionarios del Gobierno mexicano. El viernes Tillerson se reunió con los cancilleres de México y Canadá.


 http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/73447-armas-de-eeuu-se-utilizan-en-crimenes-en-america-cada-media-hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario