Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Cuba: la más baja tasa de mortalidad infantil de su historia

Cuba alcanzó la tasa más baja de mortalidad infantil de la historia al reportar hasta la fecha 4,040 por mil nacidos vivos, informó el ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda.
Ese resultado representa una reducción respecto al año anterior en 35 fallecidos menores de un año, dijo Morales Ojeda en declaraciones publicadas por el diario Granma.


Según el titular, la muerte materna disminuye de 42,6 a 37,8 por cada 100 mil nacidos vivos.

Al referirse al cumplimiento de otros indicadores, el ministro informó que la mortalidad por malformaciones congénitas es de 0,9 fallecidos por cada mil nacidos vivos, como resultado del desarrollo y perfeccionamiento de la Red de Genética.

Sobre el Programa de Atención al Adulto Mayor, resaltó que la esperanza de vida al nacer es de 78,45 años; de 80,45 para las mujeres y 76,50 para los hombres.

En la etapa, se incrementó a 287 las casas de abuelos que prestan atención a nueve mil 838 adultos mayores, y a 150 los hogares de ancianos con 11 mil 912 camas, ponderó.

Al referirse a la higiene, epidemiología y microbiología celebró que se mantienen eliminadas la Poliomielitis, Difteria, Tétanos del recién nacido, Tosferina, Sarampión y Rubéola.

También sobresale el cumplimiento de los indicadores de impacto que convirtieron a Cuba en el primer país certificado por la OMS/OPS por eliminar la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita.

Según el funcionario, se realizaron 145 donaciones de órganos, permitiendo la realización de 454 trasplantes contra 435 el pasado año.

También para garantizar la accesibilidad de la población a la atención contra el cáncer, se han organizado de forma regionalizada 45 servicios de oncología, 25 de medicina nuclear y nueve de radioterapia.

El ministro de Salud de la isla aplaudió las 10 millones 488 mil 88 consultas más que en 2016 que se ofrecieron en los 10 851 consultorios y 450 policlínicos de esta nación caribeña.

Morales Ojeda anunció el estimado de más de un millón de intervenciones quirúrgicas al cierre del 2017, por sexto año consecutivo.

Asimismo, para consolidar los resultados y continuar avanzando en la actividad de medicamentos y farmacias se aprobó el cuadro básico de medicamentos para el año 2018 con 761 medicamentos (40 menos).

A propósito de la colaboración y las relaciones internacionales, significó los cuatro contingentes de la brigada Henry Reeve con cien participantes enviados durante 2017 a Perú, Sierra Leona, Dominica y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario